Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Reconocen a patinadora no vidente

    Por iniciativa de la diputada Tamara  Salomón (UCR) la Cámara de Diputados reconoció a la deportista no vidente Agustina Miranda, por su participación en el Campeonato Sudamericano de patinaje Artístico 2019,  realizado en Brasil.  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Agustina, comenzó con pasión en la niñez este deporte y no tuvo impedimento para realizar lo que verdaderamente le gusta. Actualmente es estudiante del profesorado en discapacidad visual.

    Al acto asistieron, además de la autora del proyecto, el Defensor de las Personas con Discapacidad, Juan Carlos González, el Secretario de Legal y Técnica de la municipalidad de Godoy Cruz, Fabricio Cuaranta, la representante de la Universidad Nacional de Cuyo, Lic. María Azcárate, Analía Delgado, entrenadora de Agustina y público en general.

    La diputada Salomón en su carácter de anfitriona  señaló que “es un honor para la Legislatura recibir a esta reconocida deportista que logró, junto a su entrenadora,  abrir puertas para que se modifique  el reglamento y puedan  participar personas con discapacidad en este tipo de competencias. Es muy valorable  la búsqueda de  la inclusión para que más jóvenes participen en estas disciplinas como el patinaje”.



    Por su parte, Juan Carlos González dijo que “apoyamos todas las instancias de deporte y de cultura que hacen a la verdadera inclusión, no hay inclusión posible si no hay igualdad de oportunidades. A través del deporte logramos socializarnos. El mérito de Agustina y su profesora tiene que ver con la apertura de caminos para otras personas con discapacidad “.

    En tanto,  Agustina manifestó estar  muy emocionada y agradecida por el reconocimiento que le hiciera la Cámara de Diputados y anticipó que junto a su entrenadora “estamos  trabajando otras modalidades de patín: danza y freedance para comenzar a prepararnos para los torneros que vienen el próximo año en Chubut y Buenos Aires. Las personas con discapacidad visual y quieran practicar el patín pueden hacerlo sin impedimentos”, remarcó.

    La distinción consistió en la entrega de un Diploma de reconocimiento y una copia de la Resolución que dio origen al mismo.