Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Festejos patrios y actividades para el fin de semana

    Nuestra provincia vivirá un fin de semana colmado de actividades para disfrutar en familia, en todo el territorio. Uno de los mayores atractivos son los festejos por el 209º aniversario de la Revolución de Mayo, con destacadas propuestas en los departamentos.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Celebración 25 de Mayo en Mendoza

    La Peña del 25 se vive en el Le Parc. Con entrada libre y gratuita, desde el mediodía del sábado 25, los festejos patrios se adueñarán del Espacio Cultural Julio Le Parc, para enaltecer nuestras
    costumbres y exaltar lo mejor de lo nuestro. Conocé todas las propuestas

    Además, la Secretaría de Cultura invita a la Velada Patriótica con la Filarmónica de Mendoza. Este tradicional encuentro se realizará el viernes 24, a las 21.30, en el Teatro Independencia. El ensamble mendocino propone un espectáculo en conmemoración a la Revolución de Mayo. Se interpretarán la obra Dvorak Sinfonía del nuevo mundo y composiciones de Cuchi Leguizamón en versión de jazz sinfónico.

    Las entradas se podrán adquirir en la boletería del Teatro Independencia del martes al viernes de 18 a 21, con un valor de $150 para el público en general. Jubilados y estudiantes no abonarán
    entrada. También se pueden adquirir a través de internet por entradaweb.com.

    La Municipalidad de Mendoza llevará a cabo distintas propuestas en el renovado Parque O’Higgins el 25 y 26 de mayo, desde las 12, con gastronomía típica y espectáculos artísticos para que puedan disfrutar mendocinos y turistas. Los Chimeno actuarán el sábado, a las 17.30. Por su parte, los Trovadores de Cuyo serán los encargados del cierre, el domingo desde las 18.

    Por su parte, el Municipio de San Martín realizará eventos que tienen por objetivo disfrutar del arte y del sentir nacional. Velada Patriótica y show ecuestre serán las atracciones. La velada patriótica se realizará en en el Cine Colón de la Ciudad de Palmira con la previa que arranca a las 21.30. Los interesados en participar podrán canjear su entrada por un alimento no perecedero. Los shows ecuestres se desarrollarán los días 25 y 26 en la Cabaña el Molle, de gran trayectoria en el departamento, abocada a la cría de caballos criollos y escuela de equitación.

    Otro departamento del este provincial que propone diversas actividades patrias en La Paz, con “Plaza Patria”. Las actividades serán en la plaza 9 de Julio, desde las 15. Habrá danzas folclóricas, artistas locales, exposición de artesanos, chocolate patrio, juegos y más. Además, el 25 desde las 8.30, en Desaguadero, ingreso a la provincia de Mendoza, se realizará un chocolate patrio.

    Antonio Tarragó Ros en los festejos de Godoy Cruz

    El prestigioso intérprete de folclore será una de las figuras que actuará en la gran celebración patria, junto a artistas locales. El 25 de Mayo, la música de nuestro país, danzas típicas y gastronomía criolla serán los condimentos de “La Gran peña del 25”, en el remodelado Parque Margarita Malharro de Torres, a las 12, con entrada libre y gratuita.

    Por su parte, el Municipio de Lavalle tendrá su celebración en el playón deportivo de Tres de Mayo, con el tradicional chocolate patrio y desfile cívico por la principal arteria de ese distrito, entre otras actividades programadas.

    Semana de los Museos

    Hasta este sábado se podrá disfrutar de una excelente propuesta para
    recorrer los museos y espacios culturales de la provincia. La provincia alberga más de 50 museos de diversas escalas y tipologías, que se extienden a lo largo del territorio y que son los encargados de difundir y promover el patrimonio cultural. Esta iniciativa es parte de la gestión que la Dirección de Patrimonio realiza desde 2016, dirigida a los diversos museos que atesoran la cultura mendocina.

    En esta edición, se propone que cada institución genere una actividad en relación al lema Los museos como ejes culturales. El futuro de la tradición. Conocé todas las actividades ingresando a la Agenda general.

    Rapeá tu historia en La Paz

    La Plaza 9 de Julio, ubicada frente al edificio municipal, es el ámbito elegido para que el domingo 26 de mayo desde las 15, Rapeá tu historia tenga su segunda gran batalla del año gracias a la labor conjunta del Municipio paceño y la Legislatura provincial.

    Tango a beneficio en San Martín

    Organizado por la Cooperadora del Hospital Regional Perrupato, de General San Martín, el domingo 26, a las 19.30, se llevará a cabo un espectáculo de tango a beneficio de esta cooperadora.

    El show se llama Esencialmente Tango y los asistentes podrán disfrutar de muchos artistas en escena, músicos, bailarines de tango y cantantes como Raúl Vera. La cita es en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco (Parque Agnesi).

    San Martín: fin de semana a puro teatro

    Dos interesantes obras de destacados elencos se presentarán los días 24 y 26 de mayo. El IESDyT 9-001 y el Cine Teatro Colón serán los escenarios de esta propuesta de fin de semana. La primera obra será Fragmentario dirigida por el dramaturgo mendocino Rubén González Mayo. Será  puesta en escena este viernes 24, desde las 22, en el Auditorio del Instituto de Educación Superior ubicado en calle Chubut y Balcarce de San Martín. En tanto, el domingo 26, el elenco Ropa  Prestada llegará al Cine Teatro Colón de Palmira (Alem 154) desde las 20.30 con la obra Cinco minutos sin respirar, y en este caso las entradas serán limitadas.

    Costarán $100 en forma anticipada y $150 en boletería. Para ambas obras se pueden adquirir en previamente en la web Alternativa Teatral y en las boleterías del Instituto y el Cine Teatro Colón.

    El Flaco Suárez se sube a las tablas del Teatro Mendoza

    El legendario actor y director se presentará este sábado 25 de Mayo con la obra Hay cosas más dañinas que el tabaco. Inspirado en el cuento de Antón Chéjov Sobre el daño que hace el tabaco, Ernesto Suárez trabajó junto con Gonzalo Aranda para crear y dirigir este unipersonal con el que viene haciendo reír a los mendocinos desde hace años. Será este sábado 25, a las 21.30, cuando el entrañable Flaco regrese al Teatro Mendoza para ofrecer esta sana dosis de humor y reflexión. Conocé más 

    La Semana de los Museos continúa con música

    Hoy, a las 19, Lost and Found sonará en la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, acompañando la intensa agenda que se desarrollará hasta el 25 de Mayo. La IV Edición de la Semana de los Museos, organizada por la Secretaría de Cultura de Mendoza a través de las direcciones de Patrimonio Cultural y Museos y de Gestión Territorial, continúa su programación en diversos espacios de la provincia.

    Llega la muestra Eternos efímeros, de Alberto Mariotti

    Se podrá visitar desde el 24 de mayo al 23 de junio en el Espacio de Fotografía Máximo Arias. Hoy quedará inaugurada la exposición del artista plástico Alberto Mariotti, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, ubicado en el ex Hospital Emilio Civit, Padre Jorge Contreras 1250, del Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza. Se podrá visitar hasta el 23 de junio, con entrada libre y gratuita. Más info

    Propuestas sanrafaelinas

    San Rafael invita a disfrutar en familia los próximos días. Las actividades culturales combinan a la perfección con la belleza de sus paisajes por descubrir. Agenda de actividades

    Cine y teatro en Alvear

    Conocé todas las propuestas que tiene el nuevo espacio del departamento sureño. Más info

    Armá tu experiencia enoturística

    Winemap Mendoza es una herramienta que muestra a los turistas la oferta vitivinícola y gastronómica de la provincia, con o sin conexión de internet. Brinda además un novedoso modelo de beneficios y descuentos para aprovechar.