Lunes 11.11.2019
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Bodega mendocina vendió malbec a China

    La operación fue por vino fraccionado con un valor de entre 2 y 3 dólares la botella. Durante la gira, el empresario americano francés radicado en Mendoza Sptefhen Huse, de la Bodega Belhara Estates, anunció que realizó negocios con importadores chinos a quienes conoció en la gira organizada por ProMendoza en mayo de 2018 a la República Popular China.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Huse conoció a dos importadores en la edición anterior de Interwine Beijing, uno dedicado a la distribución de vinos en el interior del país asiático y el otro dueño de una red de restaurantes. Ambos compraron un contenedor cada uno de vino fraccionado malbec con un valor de entre 2 y 3 dólares la botella.

    El empresario aseguró que Asia es un mercado difícil, pero con presencia continua pueden concretarse negocios, con una visión de largo plazo. “China necesita mucho de la visita argentina y la comunicación permanente para realizar negocios, yo he vuelto este año para continuar la relación con mis importadores y ampliar las posibilidades de nuevos negocios”, explicó Stephen Huse, quien este año participó en Yantai de la Feria de Vino a Granel.

    La gira en la mitad de camino

    Como parte de la agenda de la Misión Comercial, la delegación se dividió en dos grupos. La primera partió para Yantái, para participar de la WBWE Asia. La segunda se dirigió a Shanghái, para participar en una ronda de negocios y en el Tasting Argentine Day.

    Vuelo a Yantái

    ProMendoza participó junto a 13 bodegas de Mendoza en la primera edición de la feria World Bulk Wine Exhibition, que se desarrolló en Yantái, China. Se trata de un encuentro sin precedentes para conectar a bodegas de vino a granel con productores chinos y potenciar un negocio en continuo crecimiento.



    Las bodegas mendocinas se mostraron entusiasmadas por el nivel de importadores atraídos por la feria y por las oportunidades de negocio que una feria de vino a granel puede generar en China. Durante la segunda jornada, las bodegas seguirán viendo importadores a granel que tendrán la oportunidad de visitar Mendoza en los próximos meses en una ronda de negocios prevista para la segunda mitad del año.

    La organización de la World Bulk Wine Exhibition lleva diez años organizando este encuentro en Amsterdam, Holanda, y ahora volcó su experiencia en la creación de la mayor feria de Asia para el vino a granel, un encuentro dirigido a potenciar las conexiones entre productores internacionales y las más importantes empresas locales y nacionales.

    Empresas en Yantái

    Tittarelli Wines, Amadeo Marañón, Proemio, San Carlos Sud, Antonio González, Bodega Sin Fin, Wenfor, Meimen Trade, Belhara Estate, Don Cayetano, Royal Munt y Fecovita.

    Datos de interés

    Yantái es una ciudad perteneciente a la provincia de Shandong, conocida por ser la Ciudad del Vino de China y el puerto de entrada de vino a granel más importante del país.

    China es el quinto importador de vino del mundo y cuenta con potencial para convertirse en el gran operador mundial a granel.

    El 82% del vino a granel que entra en China cada año lo hace a través de la provincia de Shandong y el 96% lo hace a través del puerto de Yantái, según cifras del propio gobierno. Yantái es la ciudad más importante de China para el sector del vino a granel.