Viernes 20.09.2019
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Expectativas en feria de energía solar

    La Fundación ProMendoza realizó una importante visita a la feria Intersolar 2019 en Múnich, Alemania. Es una de las muestras más importantes en materia de energía solar, que reúne a los principales proveedores y desarrolladores del mundo, donde se pueden apreciar los últimos avances tecnológicos.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En la misión participaron las empresas mendocinas, Enersol SA, Enzo Pellegrini Ingeniería y Energe SA. Tuvieron el apoyo de ProMendoza, por medio del Programa Pymexporta que cofinancia hasta el 50% de las actividades de promoción comercial en el exterior.

    La misión cumplió con los objetivos fijados: adquirir conocimiento, generar contactos y principalmente hacer posible la complementación de empresas locales y extranjeras, en procura de avanzar en desarrollos de proyectos de incorporación de energía sustentable en el mercado local y utilizando a Mendoza como plataforma industrial y de servicios, para la exportación a países vecinos de Latinoamérica.

    Dentro de las actividades, se planificó la visita al Complejo Stadtwerk, un desarrollo urbano creado con una innovadora concepción que combina edificios inteligentes para el trabajo, la educación, viviendas, ciencia, arte y recreación.



    El complejo residencial, construido en el distrito de Lehen, Salzburgo, Austria, adquiere un modelo de Smart Grid, con redes interconectadas que proporcionan gran eficiencia energética y es abastecido en su totalidad con energía solar y térmica.

    En este sentido, Guillermo Martínez, responsable del Área de Metalmecánica y Energías de ProMendoza, explicó que “los smart buildings o edificios inteligentes son aquellos cuyas instalaciones y sistemas de iluminación, climatización, telecomunicaciones, informáticos, etcétera, permiten mediante procesos de automatización, maximizar la eficiencia energética”.

    Los empresarios tomaron nota del gran potencial que tienen estos desarrollos, considerando que con las herramientas adecuadas, se pueden hacer y replicar en nuestro medio, una importante oportunidad en el campo de las energías limpias.