Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Cruzada deportiva solidaria

    Las escuelas Ingeniero Pablo Nogués y Normal Tomás Godoy Cruz, ambas de Ciudad de Mendoza, se propusieron ayudar a las personas damnificadas por las inundaciones en la provincia de Chaco.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Secundaria Técnica 4-111 Ingeniero Pablo Nogués y la Escuela Orientada 9-002 Normal Tomás Godoy Cruz, ambas instituciones educativas emblemáticas de la Ciudad de Mendoza, se unen en una cruzada deportiva solidaria con el objetivo de recaudar alimentos no perecederos y ropa en buen estado para ayudar a las personas damnificadas de la provincia del Chaco, producto de las inundaciones.

    Esta inquietud fue presentada por dos alumnos de la “Nogués Solidario”, Damián y Gonzalo y su mamá Roxana Figueroa, con el nexo de Claudia Arias Candia, del distrito Roque Sáez Peña, de Chaco, encargada de la distribución de la campaña.

    Conmovidos por las necesidades de los hermanos chaqueños, los alumnos de ambas escuelas, los respectivos directores, el Centro de Estudiantes de la escuela Normal Tomás Godoy Cruz, el “Nogués Solidario” y la Cooperadora de la escuela Pablo Nogués organizaron para el próximo viernes 14 de junio, el primer encuentro deportivo solidario, donde los alumnos participantes y asistentes al evento colaborarán con un alimento o ropa en buen estado, para ser todo enviado inmediatamente a Chaco.



    Producto de las fuertes tormentas, acompañadas de ráfagas de viento y ocasional granizo, el Chaco quedó bajo aguas, y una grave situación y necesidades de todo tipo.

    En ese sentido, la directora de la escuela Normal Tomás Godoy Cruz, Lorena Dornauf, y el director de la escuela Ingeniero Pablo Nogués, Alberto Muñoz, promueven la educación integral y coinciden que los estudiantes son jóvenes muy comprometidos y solidarios cuando se los convoca. Los alumnos y la madre, por su parte, manifestaron “sentirse felices por poder sumar un granito de arena en esta gran cruzada para ayudar a la gente del Chaco que en estos momentos aún permanecen bajo agua, como resultado de la inclemencias climáticas y azotados por múltiples necesidades”.