Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Lanzaron el programa Bien Activos, para adultos mayores

    El Programa nacional promueve la calidad de vida activa y saludable de las personas mayores.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Atención a los Adultos Mayores y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), presentaron el programa Bien Activos. Es una iniciativa nacional, impulsada por la Dirección Nacional de Adultos Mayores (Dinapam), que promueve la calidad de vida activa y saludable de las personas mayores.

    Para promover el envejecimiento activo, se realizarán talleres de actividad física y recreación en varios puntos de la provincia.

    Inicialmente serán en tres centros de jubilados de Luján, para luego extenderse a otros departamentos. El acceso a estos talleres será gratuito para mayores de 60 años.

    Estas acciones se enmarcan en la aplicación de políticas que den cumplimiento de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. La convención establece el derecho a la recreación, la actividad física, el esparcimiento y el deporte con el objeto de mejorar su salud y calidad de vida en todas sus dimensiones y promover su autorrealización, independencia, autonomía e inclusión en la comunidad.

    Inicio de talleres

    Lunes 10, 10.30: Stretching. Centro de Jubilados y Pensionados Chacras de Coria. Calle Justicia s/n, Chacras de Coria, Luján de Cuyo.

    Lunes 10, 15.30: Educación física para adultos mayores. Centro de Jubilados y Pensionados “América”, Tierra del Fuego esquina 13 de diciembre del Barrio SUPE, Carrodilla, Luján de Cuyo.

    Martes 11, 18.30: Yoga. Asociación “Abuelos Las Parras”. Luis Cheschin 1843, Barrio Las Parras, Mayor Drummond, Luján de Cuyo.

    Para consultas, comunicarse a la Dirección Atención de Adultos Mayores, Patricias Mendocinas 973 de Ciudad, teléfonos 4295655 o 4294666.