Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Lanzan la Fundación de Trasplante de Médula Ósea

    El viernes 21 de junio, a las 19h , se presentará oficialmente esta importante organización en ViAurelia (Panamericana 2967, Chacras de Coria).

     
    foto: sp.depositphotos.com
    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La institución, que recientemente firmó un importante convenio con la Universidad Maza, fue fundada por las doctoras Graciela Salinas, Claudia Paniccia y Silvia Ponce, quien actualmente oficia como presidente.

    La Fundación TMO no tiene fines de lucro y su misión es ofrecer a la comunidad la posibilidad de poder realizar a nivel local el Trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas (TCPH), tanto autólogo como alogénico, evitando el desarraigo que implica trasladarse a otra provincia.

    El ente está compuesto por un equipo multidisplinario de profesionales, pacientes y ex pacientes hematológicos, familiares, colaboradores y benefactores que trabajan día a día bajo la misión de prolongar la vida de los pacientes con enfermedades oncohematológicas y no oncológicas.



    El objetivo es asistir a los pacientes de las provincias que conforman la región del Nuevo Cuyo (Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja), así como de provincias adyacentes (Neuquén, La Pampa) que requieran acceder al procedimiento.

    Además se plantean generar e implementar un área de desarrollo para la elaboración de trabajos de investigación y docencia en las distintas áreas de interés relacionadas con el trasplante

    Para obtener más información comunicarse al 2615698892, escribir a jfleg10@yahoo.com.ar o ingresar a www.fundaciontmo.org, desde donde también podrán colaborar con ella.