Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Gerónimo Cortez al Mundial de Canotaje

    El joven mendocino es el único representante argentino en la categoría Sub-23.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Desde este fin de semana se desarrollará el Mundial de Canotaje Slalom Junior y Sub-23, en Cracovia, Polonia. El mendocino Gerónimo Cortez es el único compitiendo en la categoría Sub-23, ya que los otros seis argentinos representarán al país en Junior.

    Recordemos que el año pasado quedó número 22 y entró en la semifinal. Hasta el momento, ningún argentino ha ingresado a la final y este año Gerónimo se puso como meta poder lograrlo.

    El canotaje en slalom es una disciplina cuyo objetivo consiste en recorrer en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de penalizaciones o infracciones, sobre un kayak o una canoa, un canal artificial de aguas bravas o turbulentas. La dificultad técnica se aumenta mediante puertas de paso obligado y zonas de pasaje.

    El sanrafaelino comentó  que se encuentra en desventaja frente a los representantes europeos, ya que sus ríos tienen abundante agua todo el año y aquí en Mendoza no ocurre lo mismo. Sin embargo, se ha preparado muy fuerte para lograr, por primera vez en la historia, el pase a la final.