Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    ¿El buen momento de la red social se termina?

    Para nadie es un secreto que Instagram se ha convertido en una de las redes sociales con mayor alcance y relevancia entre los usuarios así como entre las marcas. De hecho, para muchos analistas, esta red social podría canibalizar el mercado que desde hace más de una década Facebook domina.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Las dos caras de la moneda

    Algunos números dejan en claro esta tendencia. Los ingresos publicitarios de la plataforma pasarán de los 4.100 millones de dólares proyectados al cierre de 2017 a 10.870 millones de dólares durante 2019, de acuerdo con datos de eMarketer.

    Esto para el imperio creado por Mark Zuckerberg se ha convertido en un gran impulso. De hecho, basta con reconocer que de cada 5 dólares ganados por Facebook en publicidad, Instagram se queda con uno manteniendo una tendencia a alza en este sentido.

    Así lo descubre un reciente informe entregado por Marin Software, el cual precisa que Instagram acapara el 19.5 por ciento de la inversión publicitaria en Facebook.

    Aún cuando la red social crece en términos publicitarios, de alcance y uso, lo cierto es que la nueva cara, cada vez más comercial de la plataforma está afectado uno de los principales objetivos que los anunciantes buscan con sus acciones e inversiones en social media: el engagement.



    El compromiso a la baja y lo que queda para tu marca

    Así lo revela un reciente informe entregado por Trust Insights, el cual indica que de enero a junio de este año, el engagement promedio en la red social cayó 18 por ciento.

    La caída se determinó luego de Estos tenis Nike ocultan un peculiar mensaje: El producto se convierte en el mejor vehículo para el content marketing.

    La baja en el compromiso no sólo afecta a las marcas. Después de analizar a 150 influencers de moda se determinó que la caída fue de 44 por ciento en el engagement promedio durante el periodo antes mencionado.

    1 de 2

    Este escenario responde a la creciente actividad de la red social: a más marcas y usuarios, mayor número de publicaciones y menores posibilidades de conectar. A esto se suma la desaparición de los likes, métrica que aunque de vanidad, funcionaba como un gancho adecuado para elevar las tasas de engagement.

    Ante este escenario, las marcas y los influenzas se verán obligados a optimizar sus acciones de comunicación dentro de Instagram, ajuste para el cual compartimos tres consejos puntuales:

    Crea contenido que atraiga a tu público objetivo: Los tiempos en los que publicar todo para todos era funcional terminó. Es vital encontrar a las audiencias de valor en función de los propósitos de las marcas.



    Construye una comunidad dedicada: Asociado al punto anterior, es vital crear comunidad no en función de cantidad de seguidores, sino en valor real de los mismos.

    Promociona las publicaciones mediante Stories: El formato de hostigas en Instagram mantiene tasas de interacción y compromiso elevadas, Pensemos en estrategias de comunicación cruzadas que ofrezcan una experiencia.

    Fuente: www.merca20.com