Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Nuevo ciclo de Aprendamos a ver Teatro

    Están abiertas las inscripciones para Aprendamos a ver Teatro, el ciclo de funciones gratuitas para escuelas secundarias, terciarios, CENS y CEBJA. Habrá presentaciones en el Gran Mendoza y en otros departamentos de la provincia.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Se aproxima una nueva edición del plan Aprendamos a ver Teatro, que se desarrolla en la provincia desde hace doce años, por iniciativa del Instituto Nacional del Teatro (INT), representación Mendoza. El objetivo es promover la formación de espectadores desde los niveles educativos. Esta edición cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Capital y está destinada a estudiantes de niveles secundarios, terciarios, CENS y CEBJA.

    La primera etapa de este plan se llevó a cabo en mayo con una gran convocatoria de alumnos y docentes. Por este motivo, para esta segunda parte se dobló la apuesta y se realizarán más funciones, con obras en el Gran Mendoza y también en Junín, Lavalle, Rivadavia, Las Heras y San Rafael.

    Aprendamos a ver Teatro

    Con el objetivo de formar espectadores, Aprendamos a ver Teatro contempla actividades pedagógicas previas en las funciones y, a posteriori, un debate en el que los alumnos pueden interactuar con los actores. El objetivo es generar una instancia de reflexión y resolución de dudas acerca del hecho teatral.



    El ciclo cuenta con una amplia propuesta de obras teatrales de diversos elencos locales, previamente seleccionadas y evaluadas por un jurado. Su intención es expresar la multiplicidad de miradas que el teatro habilita y el abordaje de temáticas actuales, de allí que la programación integre obras de marionetas, drama, comedia, clown, teatro de máscaras, entre otros.

    La entrada es gratuita pero se requiere una inscripción previa. Los docentes interesados en participar pueden contactarse con la producción enviando un correo a aprendamosaverteatro@gmail.com o bien directamente al teléfono 261 5615724 (Florencia Ríos). En el caso de los docentes de San Rafael, lo pueden hacer al 260 4579122.

    Programación

    Del lunes 5 al viernes 9, habrá funciones en Junín, Lavalle y Rivadavia.

    Del martes 13 al jueves 15, funciones en simultáneo, a las 10 y 15, en el Espacio Cultural Julio Le Parc y la Nave Cultural. Esto mismo se repetirá la siguiente semana: del martes 27 al viernes 30.

    Miércoles 28 y jueves 29, funciones en Uspallata, Las Heras.