Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Se celebra el “Día Internacional de Acción por las 2 Vidas”

    La fecha, 8 de agosto, surgió por el rechazo en Argentina al proyecto de aborto. En Mendoza se hará en capital y otros 4 departamentos.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    A un año del rechazo del proyecto de aborto legal en el Senado argentino, el 8 de agosto organizaciones que trabajan por las dos vidas reafirmarán su compromiso en un encuentro. La conmemoración se realizará en 12 países y en 25 ciudades de Argentina. En Mendoza, el acto central será a las 17:30hs en la explanada de la Casa de Gobierno. 
     
    El evento busca ser una celebración para comprometerse por la vida de la madre y del niño por nacer, razón por la cual durante la tarde habrá espectáculos artísticos. Además, se recolectará leche en polvo y pañales para colaborar con organizaciones integrantes de la Red de Contención de Mendoza y de la Red Nacional de Apoyo a la Mujer con Embarazo Vulnerable (0800-333-1148), como Fundación Accionar, Grávida, Defensores de Mamás, Luz de Belén, Casa de la Mujer, entre otras.



     
    La fecha elegida es con motivo del rechazo del proyecto nacional de ley de aborto que obtuvo media sanción en Diputados y luego fue denegada por el Senado el 8 de agosto. A partir de allí, grupos de otros países adoptaron los colores celestes del movimiento provida argentino y su lema “Salvemos las Dos Vidas”.
     
    Dentro de la provincia, además del acto en Casa de Gobierno se harán encuentros y una caravana de autos en San Martín, Rivadavia, Junín y San Rafael. Además, los organizadores planean otras actividades durante la semana como intervenciones artísticas.
     
    En el Compromiso Social que promueven en la web www.2vidas.org, se afirma que “la mejor forma de superar la falsa dialéctica que plantea el aborto, entre salvar la vida de una u otra persona, es salvar las dos vidas”. Así mismo, consideran que debe cuidarse tanto a la mujer como a su criatura, ya que “sin vida no hay derechos, y sin derechos no hay futuro”. El compromiso ya fue firmado por cerca de 20.000 personas y más de 300 ONGS y 150 políticos. Ya se han sumado 12 países a la celebración del 8 de agosto.