Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Agenda para el fin de semana

    Se acercan los días más esperados de la semana y Cultura ofrece variadas y entretenidas actividades artísticas para el disfrute de adultos, adolescentes y los más pequeños.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El viernes 23, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén, será el turno del Ciclo Indiefuertes, con la presentación de las bandas HTML, Anyi y Yuls. El evento, que busca ofrecer espectáculos con perfil de la escena under de la música local, comenzará a las 20.30, en la Sala Ernesto Suárez, con entrada general de $200 y anticipadas a través de www.entradaweb.com.

    El mismo día, desde las 21.30, será el momento de Bufón Lear, una adaptación teatral en tono de tragicomedia de la obra Rey Lear, de William Shakespeare. La obra, dirigida a jóvenes y adultos, se presentará en el Teatro Independencia, con entrada general de $200 y $150 para estudiantes y jubilados.

    El sábado 24, en el marco de las actividades culturales más tradicionales de nuestra provincia, se realizará el 2° Foro de Hacedores de Vendimia, un espacio de discusión y diálogo sobre la Fiesta Nacional de la Vendimia. La reunión iniciará a las 9.30, en la Sala Elina Alba, España y Gutiérrez, Ciudad.

    Además, Cultura junto a la Municipalidad de Godoy Cruz, realizará, el sábado 24, a las 11.30, un reconocimiento al músico y maestro del folklore mendocino Armando Talquenca, en la calle Renato Della Santa 1164, de Godoy Cruz, con entrada libre.

    Asimismo, será la reprogramación de los eventos suspendidos por las bajas temperaturas del pasado lunes, por los festejos del día del niño:Planeta Recreo, Circo Panchito y el Dúo Mágico Cruzale, se presentarán desde las 15, en la Feria del Juguete Artesanal, donde los más pequeños tendrán la posibilidad de conocer a sus personajes favoritos, junto con la participación de los grupos Escuadrón de la AlegríaEcho Base Mendoza y Dead Land. La entrada es libre y gratuita.

    Coliseo Urbano será uno de los espectáculos más esperados por el público juvenil: la primer batalla de gallos de Mendoza. La función consta de contrincantes que se enfrentarán, entre rimas y bases rítmicas, en dinámicos encuentros con distintas temáticas, cuya performance será evaluada por un jurado y por el público. Habrá competencias con grandes premios, invitados especiales y shows épicos. El evento será en la Sala Ernesto Suárez, el sábado 24, a las 17. Las entradas anticipadas en www.entradaweb.com tienen un valor de $100.

    En el mes sanmartiniano, continúan los eventos que rinden honor a nuestro máximo prócer. El Coro Universitario de Mendoza ofrecerá un concierto homenaje a Merceditas San Martín, con dirección de Silvana Vallesi. La invitación será el 24, desde las 20, en la Basílica San Francisco de Asís, España y Necochea, Ciudad, con entrada gratuita.

    También, el próximo el sábado, a partir de las 21.30, Omar Dris y La Montaña presentará en el Teatro Independencia su más reciente trabajo discográfico, La Caída. La entrada general tendrá un valor de $200.

    Finalmente, el domingo 25, Paula Neder y Nahuel Jofré darán inicio al Ciclo Vivo Le Parc. En esta primera fecha, los reconocidos artistas presentarán sus nuevos proyectos musicales en formato íntimo, en la Sala Vilma Rúpolo a las 20. La entrada general tendrá un costo de $200, y las anticipadas se encuentran en www.entradaweb.com.

    También en el Espacio Le Parc, a las 18, en la Sala Ernesto Suárez, será la presentación del espectáculo de danza Lucía Miranda: una leyenda Timbú, una reconstrucción histórica y dramática sobre la conquista española sobre el territorio y la resistencia de los aborígenes timbúes. Las entradas anticipadas tienen un valor de $100 en www.entradaweb.com, y $150 en taquilla.

    La Liga Mendocina de Improvisación, al igual que cada domingo, ofrecerá su clásica función de las 20.30, en la Sala Ernesto Suárez. El precio de la entrada general es de $150 en la boletería o en www.entradaweb.com.

    A su vez, en el último día del fin de semana se realizará la Velada de Gala Mallorquina 2019, un evento de danza regional española. A partir de las 19, en el Teatro Independencia, con entrada general de $150.