Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Propuestas para el fin de semana

    Más agenda cultural para el fin de semana con actividades turísticas en toda la provincia.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Mendoza, anfitriona del Concurso de Poda Profesional en Vid

    Organizada por la empresa de herramientas Bahco se realizará la 8ª edición local y 1ª edición sudamericana del certamen. Participarán los mejores podadores de Perú, Chile y Uruguay. La cita es el sábado 31 de agosto en bodega Andeluna, donde cocinará Narda Lepes.

    Para más información, consultar en: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/mendoza-anfitriona-nuevamente-del-concurso-de-poda-profesional-en-vid/

    Nuevo concierto de las Noches de Invierno en el Museo

    El jueves 29, a las 20.30, continúa el ciclo de conciertos en la Mansión Stoppel. En esta oportunidad se presentará el trío Tren Nocturno. La propuesta integra a músicos que exploran diversos géneros ofreciendo una alternativa artística de calidad.

    Para más información, consultar en: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/nuevo-concierto-de-las-noches-de-invierno-en-el-museo/

    “¡Descubre! El pasado se hace presente”, el nuevo concierto de la Filarmónica

    El sábado 31, a las 21.30, con la dirección de César Iván Lara, se presentará el más reciente espectáculo de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, en el Teatro Independencia.

    Para más información, consultar en: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/descubre-el-pasado-se-hace-presente-el-nuevo-concierto-de-la-filarmonica/

    Teatro de Mendoza en Gira tendrá nuevas funciones a beneficio

    El jueves 29, se presentará La farsa de los ausentes, de Roberto Arlt, interpretada por el elenco Enko Compañía Teatral, en el Cine Teatro Imperial, Pescara 323, Maipú. La obra es una increíble aventura, con música en vivo y más de 20 artistas en escena, que refleja en tono de humor y absurdo la realidad nacional.

    En tanto, el viernes 30, en San Martín, subirá a escena  una de las obras más polémicas del teatro argentino: Los invertidos, de José González Castilllo, y que, en esta puesta mendocina, cuenta con la dirección de Guillermo Troncoso.

    Para más información, consultar en: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/teatro-de-mendoza-en-gira-tendra-nuevas-funciones-a-beneficio/

    En General Alvear se realizará una nueva batalla de Rapeá tu historia

    El próximo sábado 31 de agosto, en el departamento de General Alvear, se desarrollará una nueva batalla de #RapeáTuHistoria. La actividad se realizará en el marco de Plazas Diversas y es organizada por el área de Legislatura Joven de la Dirección de Participación Ciudadana. El encuentro tendrá lugar en la calle Ugacoop, Tricceri Sur 145, a partir de las 15.30.

    Para más información, consultar en: https://www.legislaturamendoza.gov.ar/general-alvear-se-realizara-una-nueva-batalla-rapea-historia/

    Se corre en Alvear la 6ª fecha del MX Motocross Mendoza

    El Campeonato Mendocino de MX Motocross se disputa cada año en nuestra provincia, comenzando la primera competencia de la temporada durante marzo.

    El certamen es fiscalizado por la Federación Mendocina del Deporte Motor, que en 2018 hizo resurgir al motocross mendocino. En el campeonato participan más de 150 pilotos no sólo de Mendoza y de provincias vecinas sino de todo el país, siendo considerado uno de los campeonatos más importantes a nivel nacional no sólo por la convocatoria sino también por la calidad de los pilotos que participan.

    Para más información, consultar en: https://alvearmendoza.gob.ar/se-corre-en-alvear-la-6o-fecha-del-mx-motocross-mendoza/

    Propuestas sanrafaelinas

    San Rafael invita a disfrutar en familia los próximos días. Las actividades culturales combinan a la perfección con la belleza de sus paisajes por descubrir.

    Para más información, consultar en http://www.sanrafaelturismo.gov.ar/oficial/calendario/

    Cine y teatro en Alvear

    Conocé todas las propuestas que tiene el nuevo espacio del departamento sureño, en  https://cineteatrolafalla.alvearmendoza.gob.ar/

    Armá tu experiencia enoturística

    Winemap Mendoza es una herramienta que muestra a los turistas la oferta vitivinícola y gastronómica de la provincia, de manera on-line u off-line (con o sin conexión de internet). Brinda además un novedoso modelo de beneficios y descuentos para aprovechar.

    Recorré la Ciudad y Godoy Cruz

    Uno de los atractivos que encuentran los turistas cuando llegan al kilómetro cero de nuestra ciudad es el bus turístico, que permite a mendocinos y turistas recorrer nuestras calles y tener la posibilidad de bajarse en distintos puntos emblemáticos de ambos departamentos. Los recorridos de jueves a domingo se pueden realizar de 10 a 20 con sistema hop on-hop off. Esto significa que el ticket dura 24 horas y quienes lo compran pueden bajarse y subirse cuantas veces quieran para poder recorrer a pie los lugares que más los atraigan.

    Para más información, consultar en: https://mendozacitytour.com/city-tour.html.

    Imperdibles en la Ciudad de Mendoza

    El Municipio cabecera de la provincia ofrece un listado de actividades recomendadas para disfrutar este fin de semana.

    Para información, consultar en: https://ciudaddemendoza.gob.ar/turismo/

    Propuestas en el Teatro Mendoza

    El nuevo espacio cultural, recientemente inaugurado, cuenta con un gran abanico de espectáculos que ofrecen la posibilidad a los visitantes de vivir experiencias únicas y variadas.

    Para más información, consultar en: https//ciudaddemendoza.gob.ar/teatro-mendoza/#programacion