Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Destino turístico del país más elegidos del año

    La plataforma Booking realizó un relevamiento entre sus usuarios argentinos para conocer cuáles fueron los lugares más reservados en los primeros ocho meses del año. La capital de Mendoza se ubicó sexta.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Vacaciones de verano o invierno, escapadas de fin de semana o viajes al exterior, sin importar la modalidad, los argentinos disfrutaron de viajar y conocer nuevos destinos en lo que va del año.

    Una vez más, Booking.com, la plataforma que conecta a los viajeros con una amplia oferta de alojamientos, realizó un relevamiento para conocer qué destinos reservaron los argentinos entre enero y agosto de este año. En estos meses, los argentinos apostaron por el turismo doméstico. Los seis destinos más elegidos fueron:
    1. Ciudad de Buenos Aires.
    2. Mar del Plata.
    3. Córdoba.
    4. San Carlos de Bariloche.
    5. Salta.
    6. Mendoza.

    ¿Qué nacionalidades nos visitaron?

    Nuestro país es diariamente visitado por miles de turistas de todo el mundo. Quienes más reservaron en estos meses fueron brasileros, chilenos, franceses y uruguayos. En el caso de Mendoza, también Brasil y Chile fueron los destinos emisivos más relevantes.

    Esta investigación encargada por Booking se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de 53.492 personas en 31 mercados. Para participar, las personas debían ser mayores de edad y haber viajado en los últimos 12 meses, también haber estado a cargo, ya sea ellos solos o como parte de un grupo, de tomar las decisiones respecto del viaje. Los participantes completaron una encuesta on-line entre el 16 de octubre y el 12 de noviembre de 2018.

    Sobre Booking.com

    Fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña start-up a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking conecta a millones de viajeros con opciones de alojamientos. Está disponible en 43 idiomas y ofrece más de 29 millones de unidades de alojamiento, además de opciones de transporte y recomendaciones de lugares, atracciones, tours, eventos y actividades en todo el mundo.