Miércoles 20.11.2019
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Luján de Cuyo realizará estrictos controles por el Día del Estudiante

    Las dependencias preventivas y de seguridad de la Municipalidad, mediante un operativo coordinado con Defensa Civil del Gobierno Provincial, llevarán adelante exhaustivos controles en las zonas del departamento con mayor concurrencia de jóvenes, durante el fin de semana de los festejos estudiantiles.  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El Municipio lujanino desarrolló una reunión con los principales referentes de los organismos que intervendrán en el operativo preventivo que se realizará en el departamento por los festejos del Día del Estudiante. En efecto, el encuentro encabezado por el Director Operativo de Emergencias de la comuna, Carlos Gómez, determinó las principales disposiciones que regirán desde las 00hs del viernes 20 de septiembre, hasta las 10hs del domingo 22.

    A través del Decreto 2919 el Ejecutivo Municipal estableció la prohibición, en todo el departamento, de la venta de bebidas alcohólicas, su traslado y/o consumo en la vía pública, a excepción del realizado en restaurantes y bodegas habilitadas al efecto. La medida también dispone el decomiso y destrucción de las bebidas alcohólicas que se secuestren por conductas que violen lo dispuesto en la norma.

    Ésta acción será operativizada en distintos puestos fijos y móviles de controles de alcoholemia y controles de tránsito con la colaboración de la Policía Vial del departamento y la Policía de Mendoza. El programa preventivo también dispondrá de auto-bombas en cada una de las zonas de influencia, con apoyo de camiones cisterna, en consonancia con el plan de manejo de fuego consistente en la prevención de eventuales situaciones de riesgo.

    La iniciativa está destinada a configurar un escenario preventivo que proteja la integrad física de los estudiantes y resguarde las zonas que los jóvenes eligen, primordialmente Luján de Cuyo, para su divertimiento en la semana estudiantil. En este sentido, numerosos organismos dispusieron su colaboración para trabajar de manera coordinada con la comuna lujanina: Delegaciones de Cacheuta, Potrerillos y El Carrizal, Bomberos Voluntarios de Luján, Cuartel Central de Bomberos, Destacamento de Bomberos de Potrerillos, Jefatura Departamental del Corredor Internacional, Subcomisaria de Blanco Encalada y Diversión Nocturna del Ministerio de Seguridad de Mendoza.