Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Agenda para el fin de semana

    Homenaje al Rock mendocino en el Independencia, el Festival Internacional de Improvisación en el Le Parc e interesantes exposiciones son algunas de las actividades para disfrutar este fin de semana.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Viernes a las 21, la Escuela de Rock Mario Matar brindará el concierto Homenaje al Rock Mendocino. La cita será en el Teatro Independencia, Chile y Espejo de Ciudad. Las localidades pueden adquirirse en la boletería del teatro con un valor de $100.

    Asimismo, continúa el Festival Internacional de Improvisación donde participan compañías de Chile, Uruguay, Perú, México y Argentina. Durante estas jornadas hay talleres y espectáculos de alto nivel y en diversos formatos de improvisación teatral. El mismo se desarrollará hasta el domingo en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén. Más info en: www.cultura.gov.ar

    El Encuentro Coral Nacional e Internacional Corandes se llevará a cabo el 27 y 28, en la Sala Elina Alba, con entrada gratuita. Serán 2 noches de fusión con el arte, hermanando provincias y naciones por medio canto. El viernes 27, a las 20 y el sábado 28, a las 19.30, en la Sala ubicada en la Secretaría de Cultura, Gutiérrez y España, Ciudad de Mendoza.

    El sábado 28, desde las 8.30, se realizará un Bicitour Patrimonial por el Parque San Martín y sus Museos. Será un Recorrido por el Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel, Portones del Parque General San Martín, Espacio de Fotografía Máximo Arias,  Estadio Provincial Malvinas Argentinas, Rosedal del Parque General San Martín y el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Juan Cornelio Moyano”El mismo partirá desde la Plaza Independencia, desde el puesto de alquiler de bicicletas de la Municipalidad de Ciudad.

    A las 20.30, subirá a las tablas del Independencia la Escuela de Danza que dirige la profesora Maricarmen Andrade con Tiempo de emociones. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro, Chile y Espejo, de Ciudad y costarán $250.

    Mientras que a las 21, continuará el Ciclo Vintage Rock ’70 con la presentación de New Jersey. Se llevará a cabo en la Sala Armando Tejada Gómez del Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén. Las entradas costarán $150, y anticipadas podrán adquirirse en entradaweb.com

    También, Cultura recomienda el concierto de Albertina Crescitelli Ensemble, que se presentará con su propuesta musical que fusiona tango moderno, jazz y música clásica. Auspiciado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, se realizará esta presentación a beneficio del Servicio de Oncología del Hospital Notti. Será el próximo 28, a las 21, en la Nave Universitaria, Maza y España de Ciudad. La entrada tiene un valor de $300 y se puede adquirir en la Nave Universitaria o a través de www.entradaweb.com.ar

    Mucho para ver

    Además, continúan las muestras La Arquitectura de Estado como Patrimonio Público: Dirección de Arquitectura de la Provincia (1932-1943); Alberto Musso, Gabriel Sainz y Cristina Pérez y Fotolibro.

    La exposición La Arquitectura de Estado como Patrimonio Público: Dirección de Arquitectura de la Provincia (1932-1943), cuenta con la curaduría de Cecilia Raffa (INCIHUSA- CONICET) y Marcelo Nardechia (DPCyM). Se puede disfrutar en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano, Extremo sur del Lago, Parque Gral. San Martín.

    Mientras que las exposiciones de las obras artísticas de Alberto Musso, Gabriel Sainz y Cristina Pérez, se pueden observar en el museo Carlos Alonso, Emilio Civit 348 de Ciudad.

    Y, la Muestra Fotolibro, integrada por La Mirada Subjetiva – Muestra colectiva (Mendoza); Tarot Trans: El Juicio Final – Zaida González Ríos (Chile); Clases – Jorge Saenz (Paraguay) e Inmensidades – Rocío Belén Zabala (Buenos Aires) puede visitarse en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, Padre Jorge Contreras 1250, de Ciudad.

    Además, luego de la exitosa presentación en el Espacio Máximo Arias, la muestra fotográfica de Eduardo Dolengiewich puede visitarse en el Espacio Contemporáneo de Arte Enrique Sobisch, ubicado en Mitre y Libertador, de San Rafael. Una cierta mirada, incluye 40 fotografías, tanto en blanco y negro como en color.