Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Campaña de inmunización contra el sarampión

    La semana pasada el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza lanzó una  campaña de inmunización contra el sarampión . 

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En ese sentido, el plan de contingencias incluye las siguientes medidas: todos los nacidos a partir de 1965 deben acreditar dos dosis de vacuna con componente antisarampionoso (SR o SRP) a lo largo de toda la vida. En caso de no tenerlas o desconocer el antecedente de vacunación, deben aplicarse dos dosis de vacunación triple viral SRP separadas por cuatro semanas.

    Se trata de una campaña preventiva, con el objetivo de mantener a la población libre de esta enfermedad. Es que, hasta la fecha, en 2019 se han reportado casi tres veces más casos que el año pasado. En los primeros seis meses de 2019, los casos de sarampión reportados a nivel mundial fueron los más altos desde 2006, con brotes que provocan enfermedades graves, discapacidad y muerte en muchas partes del mundo.

    El área de Universidad Saludable hará un relevamiento la semana que viene para poder ofrecer la colocación de la vacuna en la casa de altos estudios.

    Es importante recordar que las embarazadas y los inmunodeprimidos no deben vacunarse.