Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Campaña para prevenir el cáncer de mama

    Se trata de mamografías gratuitas en el Hospital Scavelli. Se desarrollará durante todo octubre.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El Día de la Lucha contra el Cáncer de mama se celebra en todo el mundo el 19 de octubre, pero durante todo el mes se efectúan diversas acciones de concientización de la enfermedad. En el Valle de Uco, el Gobierno provincial impulsa y se propone brindar estudios gratuitos a todas las mujeres mayores de 40 años.

    Se trata de la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama que inició la semana pasada en el Hospital Regional Antonio J. Scaravelli y se extenderá durante octubre. Consiste en efectuar mamografías gratuitas y sin orden médica a mujeres mayores de 40 años.

    Las mismas se efectúan los días lunes y miércoles de 9 a 20 y martes y jueves, desde las 8 de la mañana hasta las 19. Las mujeres pueden acercarse a pedir turno sin orden médica al área de radiología del Hospital Scaravelli.

    “Cuanto más precozmente hagamos la detección de las lesiones malignas del cáncer de mama, donde el mejor estudio es la mamografía, vamos a poder hacer tratamientos más efectivos, menos traumáticos, con mejores resultados estéticos y también sobre el resultado general en respuesta a la enfermedad”, explicó el subdirector del Hospital Scaravelli, Luis López.

    Las autoridades del Hospital enfatizaron sobre los factores de riesgo, fundamentalmente la edad: a mayor edad, mayor incidencia. Por ello la importancia de que las mujeres de 50 a 70 años hagan el estudio mamográfico.

    “Y aprovechen este mes en que todo el sistema de salud pública se encuentra a disposición para facilitar el acceso a estos estudios. Destinar unas horas a realizarse las mamografías correspondientes puede salvar la vida de una madre, una abuela, una amiga. Es importante que las mujeres se acerquen al Scaravelli y se beneficien con esta campaña del Gobierno”, puso en valor López.

    Cabe destacar que el mamógrafo es un aparato simple que permite tomar 2 incidencias sobre la mama. El estudio no demora más de 20 minutos. Mujeres con prótesis también tienen que realizar el estudio.