Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Comienza registración para la tarjeta SUBE

    En la primera semana se podrán registrar los usuarios que actualmente utilizan el Abono Personal y quienes no tengan ningún otro beneficio. Aún no deben registrarse los poseedores de cualquier tipo de beneficio que no sea el Abono Personal. La posibilidad de pago mediante el uso de tarjeta SUBE todavía no estará disponible, pero los abonos y gratuidades actuales continuarán vigentes mediante el uso de Red Bus. Continuará la posibilidad de utilizar la tarjeta Red Bus hasta marzo de 2020. Para esta primera etapa de registro, los turnos se podrán gestionar recién a partir del lunes 4.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El lunes 4 de noviembre comienza la etapa de registración del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). Esto permitirá a los usuarios crear su cuenta para obtener beneficios, recuperar saldo en caso de pérdida de la tarjeta, ver movimientos y recibir información útil de transporte público.

    En estos primeros días solo se registrará a aquellos usuarios que no tengan ningún tipo de gratuidad, y también a los que solamente utilizan actualmente el Abono Personal. Para esta primera etapa de registro, los turnos se podrán gestionar recién a partir del lunes 4. En este sentido, para acceder a la registración deberán sacar un turno previamente, a través de mendotran.com.ar o bien vía telefónica al 148, opción 7.

    Todos los abonos y gratuidades actuales otorgados a través del sistema Red Bus seguirán vigentes mediante el uso de la tarjeta Red Bus.

    Todas las unidades de transporte público del área metropolitana continuarán teniendo máquinas de Red Bus hasta marzo de 2020, con la posibilidad de seguir utilizando la tarjeta Red Bus, es decir que convivirán ambos sistemas.

    Centros de atención

    Para esta primera etapa de registración, SUBE contará en el área metropolitana del Gran Mendoza con las siguientes unidades de gestión, a las cuales el usuario podrá acceder una vez obtenido el turno respectivo:

    -Terminal Mendoza, planta baja y primer piso, ala Oeste.

    -Casa de Gobierno.

    -Ente Mendoza Turismo: Av. San Martín 1143 casi Garibaldi de Ciudad.

    -Centro de Atención de Perú y Rivadavia, Ciudad.

    Abono Usuario Frecuente

    Esta primera etapa de registración comenzará con los usuarios que no están contemplados en ninguna de las gratuidades y también con los beneficiarios del actual Abono Personal. Estos usuarios podrán contar, desde el momento de implementación SUBE, con el Abono Usuario Frecuente.

    Este beneficio permitirá, a mayor cantidad de viajes efectuados por mes, obtener un mayor descuento en la tarifa base, según el siguiente detalle:

    De 1 a 20 viajes por mes: 20% descuento.

    De 21 a 40 viajes: 40%.

    De 41 a 80 viajes: 50%.

    Con este beneficio se busca favorecer a quienes más utilizan el transporte público y no están alcanzados por las gratuidades del actual sistema. El objetivo es incentivar el uso de transporte público  beneficiando al que más trayectos realiza por mes con hasta 50% de descuento en la tarifa.