Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    ¿Sabés qué es una narrativa transmedia?

    En el siguiente PODCAST te contamos que es este nuevo tipo de relato que explica Laura Bolognesi, docente en Comunicación Digital de la Diplomatura en Comunicación Digital y Narrativa Transmedia.   

     
    foto: dyadigital.com
    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Los podcasts son episodios de un programa disponibles en Internet. Normalmente son grabaciones de audio o video originales, pero también pueden ser grabaciones de un programa de radio o televisión ya emitido, de una clase, una actuación o cualquier otro evento. Es un moderno formato de comunicación que está creciendo en todos los medios digitales.

    ¿Qué es un podcast y para qué sirve? Desarrolla tu marca personal

    Si hay una tendencia que está creciendo en el universo del marketing de contenidos es el podcast. ¿Y por qué tanto auge? ¿Qué es un podcast y para qué sirve esta otra manera de consumir contenido?

    Podemos decir que el podcasting es un contenido que se publica de forma periódica en Internet, normalmente en formato de audio, y que puedes descargar y consumir de forma sencilla. Ofrece contenido a los usuarios incluso en situaciones donde leer un blog o ver un vídeo es difícil.

    Hoy en día existe todo un mundo por descubrir detrás de los podcasts, y puedes sacar provecho de múltiples formas. Fuente dyadigital.com

    Comunicación y transmedia. El poder de la narración 

    La comunicación transmedia consiste en narrar una historia en diversas plataformas conservando la esencia y la coherencia del relato, esta técnica enriquece la narración porque los usuarios pueden participar en su desarrollo interactuando y aportando elementos desde sus conocimientos y experiencias. También podemos decir que en la narrativa transmedia una historia se desarrolla como si se tratará de una serie, por capítulos, y se presenta en varios formatos como una película, un libro, un post, videojuego o audio. 

    El siguiente PODCAST nos explica la importancia de este nuevo formato de comunicación.

    ESCUCHÁ EL PODCAST