Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Programa Deporte Abierto con actividad física al aire libre

    La propuesta incluye clases en tarima, yoga y entrenamiento funcional. El programa Deporte Abierto es coordinado por el equipo de profesores de la Dirección de Deporte Social y Comunitario de la Subsecretaría de Deportes de la provincia y se desarrolla en el Parque General San Martín, en calles Las Tipas y El Rosedal. Cada semana, participan unas mil personas.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Deporte Abierto es un espacio deportivo-recreativo en el que pueden participar los ciudadanos de forma gratuita. Ofrece una variedad de actividades guiadas por profesores de educación física. Esta atractiva propuesta incluye clases en tarima de aeróbica, aerobox, gimnasia localizada, zumba y ritmos; clases de yoga y la incorporación, este año, de entrenamiento funcional.

    En el caso de las clases en tarima y yoga, se ofrecen cuatro estímulos semanales los martes, jueves y sábados, a las 18 (clases de yoga a las 17) y domingos, a las 10. Mientras que entrenamiento funcional tiene su espacio los martes y jueves, a las 18.30.

    La coordinación del programa lleva adelante actividades especiales casi todos los meses. Se realizaron eventos para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física; capacitaciones de fitness y tendencias en General Alvear y Junín; clases especiales todos los meses con profesores referentes de la provincia; fiesta de zumba; actividad especial en vacaciones de invierno con Zumba Kids, y festejos por el Día del Niño, Día de la Primavera y Día de la Madre, entre otros.

    A su vez, en el marco del programa y en conjunto con otras áreas del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, se realizan encuentros en fechas de concientización sobre aspectos de mucha importancia para la sociedad, como la lucha contra el cáncer de mama, la importancia de la donación de sangre o la concientización por la prevención contra el cáncer de próstata y la salud masculina.

    “Este programa es gratis y abierto a todos los mendocinos. Ofrece cuatro estímulos semanales, lo cual es una gran ventaja para los asistentes, y se desarrolla durante todo el año. Las actividades están a cargo de profesionales de gran nivel, de los mejores de la provincia. Además de las propuestas fijas, realizamos eventos especiales todos los meses, sumando este año una nueva actividad que es entrenamiento funcional”, explicó la directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, y agregó: “Invitamos a todos los mendocinos a seguir participando de actividad física y salud a través de Deporte Abierto, en el Parque General San Martín”.

    Los interesados en conocer detalles del programa y sus actividades pueden realizar su consulta al teléfono 4439100, interno 125, o escribir a deporteabierto@mendoza.gov.ar.