Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Primera Regata de San Rafael

    La Primera Regata de San Rafael  de canotaje, tendrá como escenario al embalse sanrafaelino Los Reyunos.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Se espera más de un centenar de palistas locales, nacionales y del exterior.

    La largada y llegada será en el Club Hidyn. Recorrerá un circuito boyado que llegará a la Bajada de los Sentidos, que tiene una extensión aproximada de 8 kilómetros y deberá ser cubierto en una o dos oportunidades, según las categorías.

    Las categorías largarán cada 3 minutos de acuerdo con disposiciones de la organización que serán informadas el mismo día.

    Iniciada la competencia, las embarcaciones se dirigirán hacia la Bajada de los Sentidos y seguirán un circuito boyado próximo a la costa. Las boyas estarán ubicadas en puntos estratégicos, cerca de la costa, para seguridad de los palistas y en grupo de dos boyas, de forma tal que, a la ida, los botes deben pasar entre las boyas y la costa; y a la vuelta, entre las dos boyas.

    Al llegar a la Bajada de los Sentidos, los competidores deben efectuar un acarreo por la costa, que estará debidamente señalizado, y continuar remando hasta completar el circuito, de acuerdo con el croquis respectivo.

    Raúl Gatica, vocal de la Asociación UTN Canotaje, explicó que “es la primera regata en San Rafael de las muchas que vendrán en el futuro. La verdad es que estamos trabajando con muchas ilusión porque la tendencia de la regata es a nivel mundial”.