Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Los empresarios se expresan por el tema minero

    El Consejo Empresario Mendocino (CEM) ha participado desde su fundación en los debates que tienen que ver con el futuro de nuestra provincia y sus actividades productivas.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Lo ha hecho siempre desde los aportes técnicos y realizando estudios que muchas veces han redundado en beneficios concretos para la Provincia como es el caso de la Promoción Industrial.

    En lo que se refiere a la actividad minera y las normas que la regulan, también aportamos un estudio específico realizado por entidades de primer nivel. Entendemos que es la forma en que los ciudadanos podemos aportar legítima y positivamente a esos debates.

    La larga polémica sobre la modificación de la Ley 7722 que regula la actividad minera en la provincia ha sido resuelta por los cuerpos legislativos de Mendoza por una muy amplia mayoría de los representantes elegidos por el pueblo de Mendoza.

    Por ello condenamos muy enérgicamente las actitudes ilegales y antidemocráticas que pretenden con manifestaciones intimidatorias y delictivas violentar las instituciones esgrimiendo slogans falaces en lugar de argumentos.

    Esta conducta nos aleja del ideal de sociedad civilizada que es una premisa irrenunciable, condición indispensable para el progreso económico y social.