Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Un lugar diferente para compartir

    Estamos en vacaciones y como en otras regiones turísticas de Argentina muchas personas destinan parte de su tiempo a un buen desayuno o a un café con amigos. Otros también dedican parte del día a la lectura y lógicamente se acompaña ese momento con una infusión.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Don Luis es una panificadora que cuenta con tres sucursales, una en Godoy Cruz , otra en Chacras de Coria y en Carrodilla. Esta última se diferencia de las dos primeras porque cuenta, además de los productos de panadería y pastelería, con el servicio de cafetería, donde se puede degustar un rico café o desayuno en el local o disfrutar la arboleda que brinda la calle San Martín.

    Esta panificadora elabora sus productos con materias primas de excelentísima calidad, sus productos abarcan la pastelería y la panadería brindando variedad de panes, facturas y medialunas, masas finas, alfajores, sandwiches de miga, tortitas, budines, tartas, tortas y mucho más. Son numerosos los turistas y vecinos que están compartiendo esta nueva experiencia en DON LUIS.

    Una de las principales características de este espacio es la atención al público en todos sus locales, amabilidad  y compromiso con el cliente son algunos de los valores a destacar de la panificadora. Se busca en DON LUIS que los clientes se lleven una experiencia de calidad y confianza en los productos.

    A continuación dejamos las direcciones de los tres locales para visitar y no perderse la oportunidad de degustar exquisiteces en panadería y pastelería.

    GODOY CRUZ: Perito Moreno 86 - Local 2 - Tel.: 422-0923

    CHACRAS DE CORIA: Italia 6032 - Tel.: 496-1241

    CARRODILLA: San Martín 8111 - Tel.: 436-1524  

    ------

    Como plus les compartimos una receta simple para aquellos que no tienen mucha experiencia en pastelería y pueden hacerlo en forma simple.   

    Les dejamos este CHEESECAKE sin horno, que extrajimos de las redes sociales que se comparten en Don Luis - Intagram: panificadoradonluis | Facebook: Panificadora Don Luis

    INGREDIENTES:

    - Masa

    100 gr. de galletas de vainilla estilo Maná

    50 gr. de manteca a temperatura ambiente

    - Relleno

    500 ml. de crema de leche

    500 gr. de queso crema tipo “Filadelfia” o el que más les guste

    100 gr. de azúcar

    Gelatina sin sabor 6 hojas o si es en polvo 10-15 gr.

    -Topping o cubierta

    300 gr. de mermelada

    Gelatina sin sabor 2 hojas o alrededor de 5 gr.

     

    PASOS

    1- Triturar las galletas en una procesadora, minipimer o si no tenes ninguna de ellas, las pones dentro de una bolsa y las machacas con un boliilo o con algo

    pesado hasta que se hagan polvo.

    2- Agregar a las galletas la manteca a temperatura ambiente y mezclar hasta que quede como una arena fina.

    3- Enmantecar o aceitar (con aceite neutro) el molde que hayas elegido (te recomendamos uno que sea profundo y desmontable) para evitar que se pegue la base y desmoldar sea más fácil.

    4- Poner la masa hecha con galletas en el molde y aplastarlas por toda la base (podes ayudarte con un vaso) excluyendo los bordes y evitando que queden agujeros para que posteriormente la mezcla del relleno no se filtre. Reservar en la heladera por 15 minutos.

    5- En una olla grande vertemos la crema de leche, el queso crema y el azúcar.

    6- La colocamos sobre un fuego suave y revolvemos hasta que esté todo bien integreado y sin grumos evitando que hierva (porque se puede quemar).

    7- Mientras hacemos la mezcla poner a hidratar la gelatina (seguir las instrucciones del fabricante).

    8- Una vez esté listo el relleno (integrado y sin grumos)agregamos la gelatina y seguimos mezclando hasta integrarla completamente.

    9- Sacamos la base de la heladera y le volcamos el relleno por encima. Dejamos reposar 10 min. a temperatura ambiente y luego vuelve a la heladera por 1 hora.

    10- Una vez hecho eso ponemos en otra ollita la mermelada, que puede ser de frutillas, frambuesa, frutos rojos, la que más te guste; a fuego lento y revolvemos evitando que hierva y se queme.

    11- Cuando la mermelada ya esta derretida, agregamos la gelatina y revolvemos para integrarla.

    12- Sacamos el cheesecake de la heladera y le vertemos la mermelada por encima. Movemos el molde para que se esparza uniformemente.

    13- La volvemos a meter en la heladera como mínimo 4 horas, mejor si la dejamos de un día para el otro para que tome mejor el cuerpo.