Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Luján de Cuyo presentó el Centro de Formación Municipal

    El nuevo Centro de Formación de la Municipalidad de Luján de Cuyo inició su oferta de formación dictando diferentes cursos de capacitación. La iniciativa comenzó en el mes de octubre y continúa ejecutándose con una importante adhesión de jóvenes. El Intendente Sebastián Bragagnolo entregó los primeros certificados.  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El Centro de Formación de la Municipalidad de Luján de Cuyo, ubicado en el ala este del Parque Cívico, cuenta con una infraestructura única y totalmente equipada, donde se encuentran dos salas para cursos teóricos con capacidad para 20 asistentes, una sala de informática con 10 computadoras más los talleres de panadería, carpintería y herrería.

    El espacio está destinado a brindar capacitación a todas las personas del departamento, sin límites de edad. En cuanto a la modalidad, se plantea un esquema de módulos, donde los asistentes tienen distintos oficios y alternativas para elegir.

    Los talleres, en este caso fueron dictados conjuntamente con el Centro de Capacitación para el Trabajo N° 6305 “Jacinto Amado Moreira”. Por su parte, el curso de Barbería, contó con 20 participantes, quienes aprendieron acerca de la utilización de las herramientas, a hacer un diagnóstico de los clientes en relación al tipo de piel, de barba, de rostro y la práctica del corte.

    El curso de Panadería Navideña, contó con 12 asistentes, quienes, en su caso, aprendieron a elaborar los principales productos que se consumen en época festiva, como así también distintas masas básicas para variadas preparaciones. Este grupo también desarrolló el curso de Manipulación de Alimentos dictado por personal municipal de la Dirección de Industria y Comercio, considerado indispensable para cualquier actividad del rubro gastronómico.

    Referido al curso de textil, las 16 participantes aprendieron a identificar y seleccionar adecuadamente materiales, herramientas y maquinaria, como también a realizar tareas básicas y simples de costura, corte y ensamble. Dichos asistentes, junto con los de Panadería Navideña, concurrieron al módulo de Higiene y Seguridad, dictado por personal municipal de la Dirección de Recursos Humanos, que es de carácter obligatorio para el ingreso al Centro de Formación Municipal, cuyo objetivo es que los participantes puedan reconocerse como sujetos activos en la prevención de accidentes y en la identificación de posibles riesgos en los ambientes de trabajo generando, con su participación activa, condiciones más saludables.