Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Fin de semana con más Vendimias departamentales

    El calendario turístico del Verano 2020 en Mendoza incorpora las fiestas de los departamentos, rumbo al Frank Romero Day.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Este fin de semana habrá fiesta en el Valle de Uco. El viernes 31, Tunuyán realizará su fiesta departamental de la Vendimia, Esencia de América Latina. Se podrá disfrutar de danzas, teatro, humor, peña folclórica, carpa de la cultura, patio cervecero, espacio recreativo, paseos gastronómicos y de artesanos. Como broche de oro, Los Caligaris se presentarán por primera vez en el departamento.

    Además, se podrá disfrutar el 38ª Festival Nacional de la Tonada, que se desarrollará el 1 y 2 de febrero en el anfiteatro municipal. El sábado, habrá artistas destacados, como Dani, La chepi, Los Tekis, Algarroba.com y Los Chimeno, y el domingo, Raly Barrionuevo, Bomba Contrera y la más esperada, La Sole, quién será la encargada de cerrar este gran festival.

    En tanto, el sábado 1 se celebrarán tres vendimias departamentales. Godoy Cruz vivirá su fiesta, bajo el nombre Espíritus de Vendimia, en el escenario del parque San Vicente, que tendrá como eje central la recuperación del edificio de la ex Bodega Arizu, declarado monumento histórico nacional. La fiesta cuenta con el libreto de Sylvina Balmaceda y estará dirigida por Alicia Casares. Contará con más de 170 artistas en escena entre actores, bailarines, músicos y talleristas que darán vida a esta historia.

    También será el turno de General Alvear, con su fiesta denominada Agua de esperanza, en el predio Ucapoop, a las 21. El agua será la protagonista, la sustancia del hilo conductor de esta fiesta. La representación artística estará a cargo del profesor de Teatro Claudio Martínez. Asimismo, San Rafael ofrecerá su espectáculo San Rafael, creador de sueños, dirigida por Alejandro Grigor, en el Teatro Griego Chacho Santa Cruz, a las 22.

    Por último, el 2 de febrero, Rivadavia brindará su vendimia Historias de mi tierra, en el Complejo Polideportivo Municipal. La entrada será un alimento no perecedero.