Lunes 06.04.2020
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Vuelve Semana Federal

    En verano, Mendoza se llena de actividades para el disfrute de locales y turistas y uno de los clásicos se repetirá del 25 al 28 de febrero, en el Parque Central .  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Semana Federal reúne espectáculos artísticos, stands de los municipios, las reinas departamentales y sus cortes, patio de comidas, paseo de artesanos y el calor de la provincia esperando la Vendimia.

     

    Desde hace varios años, la Semana Federal ha transitado por diferentes espacios y, esta vez, llegará al Parque Central, punto estratégico de la Ciudad de Mendoza, por el que, todos los días, transitan miles de personas.

     

    Con entrada libre y gratuita, como ya es tradicional, sobre el escenario principal se presentarán espectáculos propuestos por los departamentos, con danza, poesía, música en vivo, imágenes y la presencia de las candidatas al trono nacional.

     

    En la presentación de la edición 2020, el Intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, comentó: "El 25 de febrero, en este hermoso parque de la Ciudad, vamos a recibir a todos los representantes de la Cultura, del Turismo, los emprendedores de la economía social, para compartir esta hermosa actividad del calendario vendimial, una actividad que es gratuita y en este parque que es elegido todos los días por mendocinos y turistas. Es una linda oportunidad para recibir a la Vendimia Federal, pensando que es una posibilidad de recibir en la Ciudad y mostrar al mundo todos los hitos culturales, como también poder disfrutar de la gastronomía local, con un patio de comidas. Quiero invitar a todos a disfrutar de la Semana Federal".

      

    Al respecto, la Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, adelantó: “Estamos muy felices de presentar unas de las actividades de Vendimia, que sin duda refleja lo mejor que tenemos los mendocinos, que es justamente la Semana Federal, en donde todos los departamentos de la provincia tienen la posibilidad de mostrar lo que son sus artesanías, su música, sus actuaciones, su oferta turística de Mendoza para que los turistas y mendocinos lo disfruten de forma gratuita."

     

    "En esta oportunidad, yo quiero agradecerle especialmente al Intendente Suárez y a todo su equipo, porque sin duda la Ciudad actuará como ese gran anfitrión del resto de los departamentos de Mendoza, para que justamente encuentren en un lugar tan lindo, tan accesible, como es todo este espacio del Parque Central, una forma muy cómoda de desplegar todo lo que queramos mostrar de Mendoza. Lo haremos aquí del 25 al 28 de febrero”, finalizó la funcionaria.

     

    La grilla

     

    Martes 25 de febrero

    Godoy Cruz

    Maipú

    San Martín

    Santa Rosa

    Malargüe

     

    Miércoles 26 de febrero

    San Carlos

    Tupungato

    Luján

    Alvear

     

    Jueves 27 de febrero

    La Paz

    Tunuyán

    San Rafael

    Rivadavia

    Lavalle

     

    Viernes 28 de febrero  

    Las Heras

    Junín

    Guaymallén

    Ciudad