Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Maipú empezó a entregar “posnet” para la tarjeta alimentaria

    El intendente Matías Stevanato encabezó la entrega de terminales de pago a pequeños comerciantes del municipio. El objetivo es fortalecer las economías barriales y comunitarias.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Días atrás, Matías Stevanato se reunió con el titular del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para interiorizarse de los detalles del Plan Argentina contra el Hambre, que se espera que movilice unos 350 millones de pesos en Mendoza.



    A la Provincia le corresponderán 69 mil tarjetas que beneficiarán a 150 mil mendocinos, con montos de entre $4.000 y $6.000 mensuales, dependiendo de la cantidad de hijos (un solo hijo, 4 mil, y más de dos, 6 mil), para comprar alimentos, impulsando a la par el fortalecimiento de los comercios mendocinos y la economía regional.

    Por esa razón el Municipio junto al Banco Credicoop sucursal Maipú, lograron rápidamente establecer un método para que pequeños comerciantes y de zonas rurales accedan a los posnet. Se pretende así facilitar que las familias compren en el lugar donde viven y favorecer al comercio local.

    En ese sentido,  el intendente sostuvo que “el objetivo de esta acción es brindar una mejor calidad de vida a cientos niños maipucinos, y movilizar la economía de sus barrios”.

    La comuna maipucina busca también un impulso a su sector agrícola. Actualmente hay 88 cooperativas agrarias que deberían fortalecerse en el marco de este programa. El departamento genera un 7,8% de la producción agraria total de la Provincia (Vid, olivos y hortalizas) y por eso tiene un rol fundamental en abastecer a cientos de mendocinos y  argentinos de alimentos sanos y nutritivos.

    Recordemos que el tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta. La misma no sirve para extraer dinero en efectivo, y sólo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.