Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    La Vendimia podrá verse en vivo en el centro mendocino

    La fiesta mayor de los mendocinos podrá verse el próximo 7 de marzo en Gutiérrez y España. Además, se realizará la tradicional Serenata de las Reinas.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Cientos de mendocinos y turistas que no van al Teatro Griego Frank Romero Day tendrán la posibilidad de disfrutar de una Vendimia diferente. Desde las 19 del sábado 7 de marzo, la invitación es en el Ministerio de Cultura y Turismo, en la calle Gutiérrez y España, para que la gente pueda disfrutar de la transmisión en vivo del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia, Sinfonía azul para el vino nuevo.

    Además, una de las actividades que se ha consolidado en el calendario vendimial se realiza minutos después de que las flamantes reina y virreina nacionales de la Vendimia son electas y son trasladadas desde el teatro griego hacia el edificio de Cultura, donde son homenajeadas con una serenata, siendo así el primer contacto de las jóvenes con el pueblo.

    Al respecto, el vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, Marcelo Montenegro, comentó: “Este evento es una gran posibilidad de acercar la Fiesta Nacional de la Vendimia a mendocinos y turistas que no han tenido la posibilidad de ir al teatro griego. Entendemos que estas actividades son un gran potenciador de nuestra cultura e identidad, algo muy reconocido cuando se habla de Mendoza fuera de la provincia y el país”.

    La serenata estará a cargo de la Banda de la Policía de Mendoza Cabo Primero Ramet, que podrá color y música en unas de las arterias más importantes del centro mendocino.