Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Se revisaron seis colectivos provenientes de Chile

    Autoridades del Gobierno provincial y personal policial estuvieron durante esta jornada controlando el operativo sanitario. Llegaron más de 150 personas desde Chile. No se presentaron casos sintomáticos.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Este lunes se activó el protocolo de seguridad en la Terminal de Mendoza, por lo que autoridades del Gobierno provincial y personal policial realizaron controles en seis colectivos que llegaron de Chile.

    “Hemos estado en este sector de la Terminal de Mendoza realizando operativos para poder controlar a los que vienen desde Chile, ya que a partir de hoy la Organización Mundial de la Salud lo ha incorporado en los países que tienen circulación viral sostenida”, detalló la subsecretaria de Planificación y Coberturas Sanitarias, Mariana Álvarez. Y agregó que “de la nacionalidad que sean, si vienen de Chile, tienen que cumplir con la cuarentena”.

    En este sentido, la funcionaria detalló: “Hoy hemos recibido más de 150 personas que vienen desde Chile, la mayoría son argentinos radicados aquí, así que les hemos realizado la declaración jurada. Los que están radicados en Mendoza deben dejar su DNI, y sobre todo la dirección para hacerles el seguimiento y controlar que respeten la cuarentena”.

    Sobre la respuesta de los pasajeros, la subsecretaria mencionó: “En general, lo agradecen y toman conciencia porque ese es otro de los pasos que realizamos. Les explicamos por qué hacemos esto y las medidas preventivas”.

    En cuanto al operativo, Álvarez indicó: “Tenemos termómetros para medir la fiebre. Si son asintomáticos, se van a sus hogares, y si tienen un síntoma, los aislamos acá mismo y los llevamos al hospital. Los asintomáticos pueden ir a sus domicilios respetando las normas de aislamiento social, respetando las distancias, deben trasladarse a sus casas y quedarse ahí por 14 días. Si presentan síntomas en los días posteriores, deben quedarse en su lugar, llamar al médico y que los atiendan en su domicilio. Lo que buscamos es evitar que circule el virus”.