Lunes 06.04.2020
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Aislamiento para quienes lleguen desde cualquier punto del país

    Este mediodía el Gobernador explicó vía Twitter las nuevas medidas. Toda persona que llegue a la Provincia por cualquier vía y frontera nacional o internacional, a partir del miércoles 18 de marzo, deberá realizar los 14 días de aislamiento de forma obligatoria.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El Gobernador Rodolfo Suarez anunció este mediodía vía Twitter que “a través del decreto 390, toda persona que ingrese a Mendoza, sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en la provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe, tiene la obligación de aislarse durante 14 días”.

    “La medida empieza a regir a partir de mañana. Además, quiero informar que luego de gestiones realizadas ante los organismos competentes, a partir de este momento rige el cierre absoluto de la frontera con el vecino país de Chile. La medida afecta a los pasos fronterizos Los Horcones y Pehuenche”, agregó el mandatario.

    La normativa exceptúa a aquellas personas que se encuentren en tránsito y en tal carácter permanezcan en el territorio provincial hasta un máximo de veinticuatro horas, como por ejemplo para el transporte de carga y abastecimiento de todo tipo.

    Además el mismo decreto dispone como medida complementaria “el cierre de los gimnasios, natatorios y sedes sociales de clubes”.

    Como así también indica que queda exceptuado el personal de las instituciones privadas de salud y que todos los efectores de salud públicos o privados quedan facultados a adoptar medidas para suspender las licencias en curso del personal a su cargo.

    El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunica:

    Ante la aparición de coronavirus (COVID-19) en Argentina, donde ya se han registrado más de 60 casos, de los cuales 4 no son importados, se cumple con informar a la población:

    Mendoza cuenta con 9 casos sospechosos internados hasta la fecha. Anoche, la Dirección de Epidemiología descartó cuatro casos en La Paz, un caso en San Martín y dos en el Valle de Uco. Todas esas personas no contaban con síntomas ni nexo epidemiológico.

    Informe sobre el estado de salud de los internados:

    Todos los pacientes están en zona de aislamiento, en perfecto estado de salud y a la espera de los resultados de laboratorio.

    Hospital Central: una paciente aislada, de 30 años, procedente de Estados Unidos.

    Hospital Notti: un niño de 6 años, con cuadro febril y sin especificar procedencia.

    Hospital Lagomaggiore: dos mujeres que llegaron de Italia.

    Hospital Lencinas: se aisló a tres pacientes. Dos hombres de 43 años y 50 años. El primero llegado de Holanda, mientras que el segundo llegó desde Estados Unidos. El tercer caso es una mujer de 43 años que vino de Holanda.

    Hospital Español: dos  pacientes, una mujer de 48 años con procedencia de Francia y un adolescente de 15 años presentaron tos y fiebre.

    Recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)*

    Lavarse las manos regularmente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol (alcohol en gel).

    Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo.

    Informarse sobre los síntomas: en la mayoría de las personas, comienza con fiebre y tos seca, no con secreción nasal.

    Coronavirus: Intensifican el aislamiento para turistas que vengan desde cualquier país extranjero

    Los alojamientos turísticos están obligados a informar al Ministerio de Cultura y Turismo los datos personales de los viajeros provenientes de países extranjeros a los que presten servicio. A partir del 15 de marzo deberán ponerlos al tanto de todas las disposiciones sanitarias que los comprenden por proceder del exterior del país, principalmente el requisito de cumplir con la cuarentena de 14 días.

    http://www.prensa.mendoza.gov.ar/coronavirus-intensifican-el-aislamiento-para-turistas-que-vengan-desde-cualquier-pais-extranjero/

    Coronavirus: docentes pueden descargar información importante desde la web

    A través del sitio www.salud.mendoza.gov.ar/maletín, los docentes de nivel primario y secundario podrán contar con material oficial sobre los principales aspectos de la enfermedad, como también medidas de prevención.

    http://www.prensa.mendoza.gov.ar/coronavirus-docentes-pueden-descargar-informacion-importante-desde-la-web/

    Coronavirus: La Dirección de Cooperativas habilitó nuevas

    líneas telefónicas para evitar la concurrencia al organismo

    Las gestiones contables, legales y asesoramientos sobre trámites en general, plazos y tasas vigentes se realizarán telefónicamente. Los teléfonos 423-5522/423-5534 atenderán de lunes a viernes de 9 a 13.

    http://www.prensa.mendoza.gov.ar/coronavirus-direccion-de-cooperativas-habilito-nuevas-lineas-telefonicas-para-evitar-la-concurrencia-al-organismo/

    Preparto en vivo

    Ante las medidas de prevención contra el coronavirus tomadas por los Estados nacional y provincial, la Dirección de OSEP ha decidido suspender todas las actividades que incluyen la participación de grupos de personas (jornadas, capacitaciones, reuniones, etc.) en todo el territorio de la provincia de Mendoza. En ese marco y con el objetivo de seguir acompañando a sus afiliados, algunas actividades serán transmitidas a través de la aplicación Facebook Live. El miércoles, de 11 a 13, será el turno del taller de Preparación Integral para la Maternidad.

    http://www.prensa.mendoza.gov.ar/preparto-en-vivo/

    Coronavirus: La responsabilidad de los consumidores es esencial para prevenir la circulación del COVID-19

    La Dirección de Defensa del Consumidor recuerda a los ciudadanos que son sujetos de derechos y también de obligaciones respecto de su papel como ciudadanos activos en un mercado de bienes y servicios.

    http://www.prensa.mendoza.gov.ar/coronavirus-la-responsabilidad-de-los-consumidores-es-esencial-para-prevenir-la-circulacion-del-covid-19/

    Coronavirus: Defensa del Consumidor introdujo cambios en la atención para prevenir la circulación de COVID-19

    http://www.prensa.mendoza.gov.ar/coronavirus-defensa-del-consumidor-introdujo-cambios-en-la-atencion-para-prevenir-la-circulacion-de-covid-19/

    Coronavirus: desde ATM se sugiere a los contribuyentes realizar sus trámites vía web y no asistir a las dependencias

    El aplicativo de autogestión Mis Trámites permite tramitar de manera simple de impuestos a través del portal www.atm.mendoza.gov.ar. Están disponibles los tutoriales para el uso de Mis Trámites y Oficina Virtual.

    http://www.prensa.mendoza.gov.ar/coronavirus-desde-atm-se-sugiere-a-los-contribuyentes-realizar-sus-tramites-via-web-y-no-asistir-a-las-dependencias/

    Coronavirus: la Dirección de Personas Jurídicas restringe la atención al público

    Desde la dirección de Personas Jurídicas (DPJ) se solicita que los ciudadanos – únicamente- se presenten para la realización de trámites urgentes.

    http://www.prensa.mendoza.gov.ar/coronavirus-la-direccion-de-personas-juridicas-restringe-la-atencion-al-publico/