Jueves 09.04.2020
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Stevanato crea el Consejo Departamental de Emergencia Sanitaria

    El intendente de Maipú reunió a referentes de la salud pública y privada del departamento, y sectores políticos oficialistas y de la oposición, para organizar acciones, confeccionar protocolos de actuación y de circulación de información. Se hará de acuerdo a lo establecido por el gobierno Provincial y Nacional. 

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Stevanato convocó a los presentes a “coordinar acciones” y puso a disposición “la capacidad logística, de personal y apoyo  necesario” para enfrentar la pandemia de coronaviris Covid-19 que azota a la población a nivel global y local. 
    “El municipio puede aportar logística, pero lo mejor es la prevención” y agregó: “me voy a encuadrar atrás del Gobernador, acá no hay diferencias políticas. Lo que buscamos es que esta situación afecte lo menos posible a Mendoza y al vecino de Maipú”.

    Las primeras medidas acordadas en el marco del Consejo es unificar la información que llega a los ciudadanos y a los distintos actores públicos en el municipio; mantener reuniones periódicas para compartir experiencias; mantener una comunicación fluida con las autoridades sanitarias provinciales para la toma de decisiones, establecer protocolos para atender a los pacientes de alto riesgo y realizar una evaluación permanente de insumos médicos en los efectores de salud. 

    En la reunión participaron  Elian Japaz, Presidente del Consejo Deliberante, el concejal Sergio Dragoni (UCR), Duilio Pezzutti, diputado provincial,  Fernanda Sabadin,  Directora del Hospital Paroissien y Federico Farrugia coordinador del Área Metropolina Sur, del ministerio de Salud de Mendoza.

    También participaron de la convocatoria representantes de  Coordinación Departamental del Ministerio de Salud de la Provincia, Dirección de Salud del Municipio, los representantes locales de PAMI, OSEP y OSPAV, el Director del Hospital Metraux,  representantes de Clínicas y Sanatorios privados y los efectores ambulatorios privados  Consultorios Silva, Santa Lucia, Alto Maipú, Sbriglio, Don Bosco y Maipú Med.