Jueves 09.12.2021
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Reporte diario del Ministerio de Salud sobre coronavirus

    Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria. El país continúa en fase de contención. El reporte es con datos a última hora de ayer.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Fueron confirmados 14 nuevos casos de COVID-19: - 4 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - 2 en Provincia de Buenos Aires - 2 en Córdoba - 1 en Chaco - 1 en Jujuy - 1 en Salta - 1 en Río Negro - 1 en Entre Ríos (de nacionalidad extranjera) - 1 en Santa Cruz (de nacionalidad extranjera)

    De los 14 casos, 12 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los otros 2 se trata de contactos estrechos de casos confirmados.

    El total de casos confirmados en Argentina es de 79, de los cuales 2 fallecieron. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

    Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo. Zonas de riesgo: - China - Corea del Sur - Japón 17 de marzo de 2020 2 - Irán - Europa - Estados Unidos - Chile - Brasil Para más información sobre recomendaciones para la población y protocolos visitar el sitio del Ministerio de Salud de la Nación: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19