Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Profesores de educación física asisten a los adultos mayores

    Lo dispuso el intendente Stevanato para asistirlos en sus compras cotidianas. De esta manera se busca no romper el aislamiento obligatorio. Se hará con bicicletas que se alquilaban a turistas y se seguirá un protocolo para evitar engaños.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El municipio de Maipú dispuso de los profesionales de educación física que pertenecen a su Dirección de Deportes, para asistir a los vecinos que por su edad avanzada están en situación de mayor riesgo de contraer la enfermedad. De esta manera se los asistirá en las compras cotidianas de alimentos y medicamentos.

    En ese sentido, el intendente afirmó: “queremos acompañar a todos nuestros adultos mayores, son nuestra prioridad durante esta etapa de aislamiento, queremos brindarles este servicio para que no se muevan de su domicilio, queremos seguir estando cerca a pesar de la cuarentena”.

    Los interesados deberán llamar a un teléfono de contacto para detallar datos personales, detalles del trámite, y dirección. El operador le dará el nombre y número de DNI del profesional que lo visitará. Al momento de la visita se seguirán los protocolos vigentes para evitar contagios. Además, para evitar engaños, el asistente municipal no ingresará al domicilio, debe presentar su DNI y rendirá los gastos de las compras a contra factura.

    Los profesores de educación física harán los trámites en bicicletas, las cuales han sido cedidas durante la cuarentena por el operador turístico Wine anda Ride, como iniciativa de la empresa que se enmarca en las acciones del denominado Maipú Solidario. Asimismo, también se busca propiciar un medio alternativo de transporte ecológico.

    Matías Stevanato, agregó “las bicicletas que recorrían puntos turísticos de Maipú antes de la pandemia, ahora recorrerán solidariamente las calles departamentales para asistir a los adultos mayores. Hay casos, en los cuales estas personas no tienen un familiar o un vecino cerca que los pueda ayudar para hacer una compra o un trámite. Es por eso que parte de nuestro equipo municipal, trabajará especialmente para asistirlos”, sostuvo.

    Por su parte, Fernanda Lacoste, coordinadora del Consejo de Emergencia Sanitaria Departamental, agregó que los profesionales de la dirección de Deportes, “sienten mucha empatía por ellos. Ya que durante el año tienen mucha relación, ya sea durante las escuelas de verano para mayores, durante los bailes sociales, bingos o talleres”, aseguró.

    Detalles

    • Los interesados deben llamar al 2614813940
    • Deben detallar el pedido, dejar su nombre y dirección.
    • El operador que reciba el llamado, le indicará el nombre y el número de DNI del profesional que lo visitará.
    • El asistente municipal se trasladará en bicicleta.
    • El asistente no debe ingresar al domicilio. Se sugiere atender por las ventanas.
    • Debe presentar su DNI.
    • Al finalizar el trámite, si se ha utilizado dinero, se hará la rendición correspondiente.