Lunes 06.12.2021
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    La DGE dictará cursos rápidos de ajedrez on-line

    Las capacitaciones tendrán una duración de 90 minutos y los grupos se conformarán según las edades y nivel de juego.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Dirección General de Escuelas brindará cursos de capacitación por internet destinados a alumnos primarios y secundarios de toda la provincia de Mendoza. Lo hará a través del Programa de Ajedrez Educativo, perteneciente a la Subdirección de Políticas Socioeducativas, de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE).

    Las capacitaciones tendrán una duración de 90 minutos y los grupos se conformarán según las edades y nivel de juego. Será una excelente oportunidad para conocer la totalidad de las reglas del ajedrez y sus rudimentos estratégicos fundamentales. Y aquellos que ya tienen las nociones básicas, accederán a conocimientos más profundos sobre los aspectos tácticos y estratégicos del juego.

    Las clases serán impartidas a través de la plataforma Zoom. Ingresando en este formulario los interesados podrán inscribirse y seleccionar los días y horarios que mejor prefieran. Luego, desde el Programa se comunicarán con cada uno de los inscriptos para enviarles el enlace de la clase en el día y horario que según corresponda.

    Cabe destacar que todos los cursos serán dictados por Nicolás Marengo, responsable del Programa de Ajedrez Educativo, y que cada grupo tendrá un máximo de 30 alumnos.