Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Más de 220.000 estudiantes y docentes comparten las clases a través de aulas virtuales

    Escuela Digital Mendoza permitió la implementación de esta herramienta tecnológicas para escuelas que no contaban con recursos digitales para garantizar las trayectorias escolares dentro de la escolarización no presencial.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Dirección General de Escuelas (DGE) comunica que hasta la fecha ya se registraron más de 220.000 mil usuarios en la plataforma de aulas virtuales dentro del programa de escolarización no presencial Escuela Digital Mendoza.

    Desde el gobierno escolar destacan el gran crecimiento en el uso de las aulas virtuales, ya que se registraron 36.140 aulas virtuales de más de 830 escuelas de nivel Inicial, Primario y Secundario.

    También se registraron 14.450 docentes, lo que dio como resultado final más de 220.000 personas que comenzaron a usar esta herramienta tecnológica para dar continuidad a las trayectorias escolares en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la emergencia sanitaria.

    La DGE continuará fortaleciendo esta estrategia educativa, y sumará en los próximos días aulas de Educación Especial y la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

    Los docentes cuentan con distintas capacitaciones por niveles para la utilización de la herramienta tecnológica y algunos temas específicos.

    Las aulas virtuales permiten dar continuidad y fortalecen los aprendizajes dentro de la escolaridad no presencial y permite que los docentes encuentren recursos y capacitación para seguir con su formación.

    Aulas Virtuales

    Las Aulas Virtuales que forman parte de la plataforma Escuela Digital Mendoza son una propuesta para que los docentes puedan contactarse con sus estudiantes, enviarles actividades, tareas y vídeos, y los alumnos tendrán la posibilidad de encontrarse con sus compañeros de curso. Esta acción está destinada a escuelas de nivel inicial, primario y secundario, en sus distintas modalidades que no cuentan con ningún tipo de plataforma.

    Cabe aclarar que el acceso tanto la plataforma como a los contenidos alojados en el dominio mendoza.edu.ar no representa consumo de datos para los usuarios de Claro, Movistar y Personal. Por lo tanto, los estudiantes pueden ingresar sin costo.