Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Ya se puede conocer el último Informe del Observatorio Laboral

    Desde el Área de Estudios Regionales del Instituto de Trabajo y Producción (ITP) se pone a disposición de la comunidad universitaria y del público en general el Informe 2019 sobre la situación del mercado laboral en la Provincia de Mendoza.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El documento analiza la realidad del mundo del trabajo en nuestra provincia durante el último año considerando el panorama regional y nacional. Se ofrece así un detalle del escenario local sobre el que se asientan los efectos de la actual crisis generada por el COVID19.

    El informe dedica además una sección especial a artículos aportados por investigadores/as de la UNCUYO, que en esta ocasión abordan cuestiones relativas a las condiciones de vida frente al aislamiento y al trabajo docente en contextos de virtualidad.

    El Informe del Observatorio Laboral es un trabajo de larga data al interior del ITP que apunta a integrar diversas fuentes de datos para analizar la evolución de los principales indicadores laborales (actividad, empleo, desempleo, subocupación e informalidad), las características de los/as ocupados/as, las condiciones laborales de distintos grupos poblacionales como así también el comportamiento del empleo a nivel sectorial.  

    informe completo: http://imd.uncuyo.edu.ar/upload/informe-ol-itp-2019.pdf