Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Crece el mercado interno del vino argentino

    Tras crecer 5,1% en todo el 2019, los envíos a consumo interno en el primer semestre subieron 6,9% interanual. Las exportaciones de vinos argentinos marcan una expansión en volumen del 51,9%, acompañadas por una importante recuperación de las ventas al exterior de mosto.

     
    foto: www.saboresdeargentina.com
    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Aun en el actual contexto de crisis y cuarentena, la vitivinicultura consolida un proceso de recuperación en las exportaciones de vinos y mosto, así como un aumento de los despachos de vino al mercado interno que arrancó en 2019 y se potenció en la primera mitad del 2020. Un círculo virtuoso que permite reducir los stocks vínicos acumulados, estabilizar las existencias y avanzar en una recuperación de los precios del vino.

    Tras crecer 5,1% en todo el 2019, los despachos de vino fraccionado al mercado interno mantienen la tendencia hacia la recuperación, aun en el actual contexto de pandemia, y cierran el primer semestre del 2020 con un aumento interanual del 6,9% acumulado (enero-junio).

    En paralelo, las exportaciones en volumen siguen creciendo. En todo el 2019 (enero a diciembre), las ventas al mundo de vinos fraccionados argentinos acumularon un aumento del 3,3%, mientras que los vinos a granel subieron 36,4% anual y el mosto o jugo concentrado de uva creció 32,1%. La tendencia a la recuperación se acentuó y en el primer semestre del año (enero – junio) las exportaciones en volumen de vinos argentinos crecieron 51,9%, con aumentos del 3,1% en fraccionados y del 153,9% en el vino a granel. Por su parte el mosto tuvo una expansión del 15,6% interanual en igual período, según datos anticipados por el (INV).