Lunes 29.11.2021
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    La Ciudad realizó un encuentro virtual de equipos de niñez y adolescencia

    En el marco de la actividad “Mesa de Diálogo virtual”, se desarrolló esta iniciativa que permitió un encuentro plural dirigido a resguardar a las infancias y adolescencias en momentos críticos como el actual.

     
    Foto Unicef
    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El objetivo de estas charlas fue brindar a los equipos municipales de niñez y adolescencia de la provincia un espacio de intercambio virtual con la finalidad de abordar desafíos en pos de continuar generando intervenciones integrales del Sistema de Promoción y Protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, adecuando la planificación y ejecución de acciones a la situación de distanciamiento actual.

    Los ejes temáticos de trabajo que se desarrollaron fueron en torno a “equipos territoriales municipales de Niñez y Adolescencias, Educación, Salud, Áreas Municipales y Referentes barriales” La experiencia fue enriquecedora porque también participaron equipos de otros departamentos como La Paz, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Las Heras, San Martín, Santa Rosa, Junín, Tupungato, Tunuyán y San Carlos, que valoraron de manera muy positiva y necesaria dicha iniciativa.

    En este sentido se aprovechó la retroalimentación de experiencias sobre las prácticas que los equipos han desarrollado en el presente contexto de emergencia sanitaria para redefinir, bajo un clima plural y diverso, las prácticas de protección y promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes en contexto de aislamiento y distanciamiento social en general. También, la necesidad de adoptar nuevas modalidades de intervenciones como así también la posibilidad de garantizar derechos alimentarios y lúdicos, visualizando y escuchando las necesidades de niñas, niños y adolescentes.

    El programa consideró repensar las perspectivas de trabajo en contextos de crisis y de la misma manera establecer con más claridad las incumbencias de los equipos en el marco de la nueva Ley Provincial de Protección de Derechos de niñas, niños y adolescentes. En este aspecto, se hizo evidente la necesidad de profundizar el diálogo y trabajar en la construcción de los Convenios Marco entre provincia y municipios, temática considerada por la mencionada ley.