Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Exigimos soluciones inmediatas en los hogares de la DGP

    Nuestro gremio elevó hoy denuncias puntuales sobre las graves falencias que existen en el  Hogar Claveles Mendocinos , que coinciden con reclamos y necesidades que también manifestamos en reiteradas oportunidades en los demás hogares de la Dirección General de Protección de derechos de niños/as y adolescentes (DGP). Fuente ATE Mendoza

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La escasez de recursos humanos, infraestructura, insumos, elementos de bioseguridad y superpoblación de niños y adolescentes, forman parte del conjunto de reivindicaciones urgentes que nuestra asociación sindical presentó durante esta jornada en la Comisión de Derechos y Garantías de la Legislatura Provincial; Defensoría de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia; y en el Ministerio de Salud, Desarrollo Social, IPV y Deportes.

    “Desde ATE Mendoza reiteramos las denuncias que realizamos constantemente en los diferentes hogares de la DGP (ex DINAF), por las malas condiciones en las que se encuentran los hogares, con faltas de insumos y elementos de bioseguridad, tanto para el personal como para los niños albergados. Esto sumado a la imperiosa necesidad de contar con más trabajadores, frente a este terrible contexto de pandemia donde los partes psiquiátricos, médicos y por licencias especiales influyen directamente en los recursos humanos que no alcanzan a cubrir el sector”, apuntó Tania Gonzalez, pro secretaria gremial de ATE Mendoza.

    Mientras permanece la desidia de la patronal, los hogares de toda la provincia de Mendoza están colapsados y no dan abasto. Según confirmaron las representantes gremiales, nuestro sindicato se mantendrá en pie de lucha y agotará todas las instancias administrativas, legales y gremiales, para obtener las soluciones concretas que demandan con extrema urgencia trabajadores, niños y adolescentes.

    “Seguiremos presentando las denuncias en los sectores donde corresponda. En este preciso momento terminamos de solicitar la intervención a la Comisión de Derechos y Garantías en la Legislatura, donde elevamos nota al presidente de la misma, Carlos Sosa. Esperamos prontas respuestas ya que desde la propia Dirección de la DGP y el Gobierno, no se dignaron siquiera a brindarnos posibles soluciones”, concluyó Marlene Quintero, parte del equipo gremial de ATE Mendoza.