Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Mendocinas a la Selección Argentina Sub 17

    Ellas son Chiara Singarella, Florencia Fontana, Aldana Barrionuevo (Las Pumas), Anela Nigito (Independiente Rivadavia) y Catalina Roggerone (Andes Talleres). Las futbolistas locales, convocadas por los entrenadores Diego Guacci y Bárbara Abot, compartieron sus expectativas de cara a los próximos compromisos deportivos.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El auge del fútbol femenino crece año tras año a nivel mundial, y nuestro país no es la excepción. Desde el año pasado, en Buenos Aires, por primera vez en la Argentina, el 21 de agosto se celebró el Día Nacional de las Futbolistas, en conmemoración a la primera victoria argentina de la historia en un Mundial de fútbol femenino. Fue en 1971, nada menos que 4-1 frente a Inglaterra, ante 110.000 espectadores, en el Estadio Azteca de México.

    El torneo Sudamericano Sub-17 de Fútbol Femenino se jugará en Uruguay, con sedes a confirmar, del 30 de noviembre al 19 de diciembre de este año. Clasificará a tres seleccionados al Mundial de la categoría, a disputarse del 17 de febrero al 7 de marzo de 2021 en la India.

    Chiara Singarella explicó: “Nos estamos preparando para el Sudamericano Sub-17 a jugarse en Uruguay entre noviembre y diciembre próximos. Estamos con muchas ganas y grandes expectativas para ese torneo”.

    La futbolista, de 16 años, que alterna en los seleccionados argentinos de fútbol Sub-17 y Sub-20, pero también en el de Cadetes en handball, indicó que “en lo personal, al principio de la cuarentena, cuando no se podía salir, entrenábamos todos los días con un preparador físico profesional por videollamadas”.

    Comentó también que “desde AFA nos envían una rutina, nos piden videos para corregirnos la técnica. Por suerte nos acompañan bastante, nos mandan rutinas para correr, por lo que agradezco al cuerpo técnico de AFA por no dejarnos estar”.

    Quien también se refirió a este momento en particular fue Anela Nigito: “Este año ha sido muy diferente en todo sentido para todos. En mi caso, en febrero pasado tuve una luxación de tobillo y una fractura de peroné, lo que me tuvo parada seis meses. En ese lapso, me perdía el Sudamericano que se jugaba y que tuvo que ser reprogramado por la pandemia”.

    Al respecto, dijo la jugadora de la Lepra: “Para mí fueron momentos muy duros y difíciles, porque no me esperaba en ningún sentido lesionarme de esa forma. Pero no quedó otra que levantar la cabeza y seguir para adelante. La pandemia me benefició en ese sentido, porque tuve mucho tiempo de recuperación. Ahora estoy con el alta definitiva, concurro al gimnasio todos los días, realizando el plan de entrenamiento que nos envía la AFA, además trabajar también con el psicólogo de la Selección”.