Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Celia Tejerina entrena para los Juegos Olímpicos

    La windsurfista mendocina de 26 años, que ya estuvo en los Juegos de Río de Janeiro 2016, buscará en Tokio ubicarse entre los primeros 15 lugares.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La atleta Celia Tejerina ganó la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto, tras coronarse campeona en el Sudamericano de Clase RSX femenina, disputado en febrero pasado en la ciudad de Mar del Plata. Allí superó en la tabla final a la brasileña Bruna Martinelli y a la venezolana Dismary Bonillo.

     

    Además de duro entrenamiento casi todos los días, María Celia comparte su tiempo con sus estudios, ya que cursa el cuarto año en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo.

    Integra la Selección Argentina de Windsurf, que tiene un solo representante argentino en hombres y una sola también en mujeres y además es miembro de Asociación Mendocina de Windsurf. Está bajo las órdenes de Raúl Saubidet, entrenador olímpico argentino de windsurf, en tanto que en el aspecto mental trabaja con Mercedes Apugliese, licenciada en psicología especializada en el deporte.

    Tejerina explicó que comenzó a navegar “cuando tenía 14 años en el dique Potrerillos, en 2009, en la asociación a la que pertenezco. Ese año había un programa de desarrollo nacional, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010. Me hicieron parte de esto y poco después estuve en el seleccionado juvenil y seguí compitiendo”.

    Más adelante, indicó: “Cuando ingresé a la facultad, dejé un poco de competir, pero cuando tenía 19 años me propuse ir a un juego olímpico, Río de Janeiro 2016, y a un torneo Panamericano, Toronto 2015. Puse mucho esfuerzo y dedicación y pude lograr esos dos objetivos, que fueron clasificar a ambos juegos y, desde allí, continué dedicándome a este deporte ya profesionalmente”.

    “El objetivo en Tokio es quedar entre las 15 mejores”, explicó la deportista y además adelantó: “Con todo esto de la pandemia, se nos ha complicado un poco la planificación del trabajo. Es muy importante trabajar en la parte técnica específica, ya que el lugar donde competimos, en Hiroshima, el mar es muy técnico y muy complicado, por lo que estamos viendo cómo seguir para llegar de la mejor manera y poder cumplir este objetivo”.