Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Peluche Cáceres busca competir en el TC 2000

    El piloto mendocino de 30 años, trabaja para cerrar el presupuesto que le permita estar presente.  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El piloto Matías Emmanuel Cáceres, oriundo del departamento San Martín, está muy cerca de competir con un Ford Focus en la segunda fecha del TC 2000, que tendrá como escenario el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez.

    Asimismo, “Peluche” Cáceres estudia otras propuestas de distintas categorías del automovilismo argentino. Su objetivo fundamental, de cara al futuro inmediato, es subirse a un auto, hacer una temporada completa y pelear un campeonato.

    Explicó el mendocino que " tengo la posibilidad de volver a ser parte del TC 2000. Estamos trabajando en el tema presupuestario, tratándolo de cerrar para tratar de estar presente. Si bien nos falta un 20 por ciento, nos queda poco tiempo para confirmarlo ”.

    Adelantó además el piloto del este mendocino que “tengo otras propuestas de otras categorías, que las seguiré analizando y trabajando, para estar presente nuevamente en el automovilismo argentino”.

    “  sería en un Ford Focus de JM Motores Ford en el circuito del Gálvez de Buenos Aires. Las otras propuestas en las demás categorías serían continuar en el Turismo Nacional y un ofrecimiento que tuve del Top Race Series, que me encantaría ser parte de alguna de ellas, que si bien no creo que serían en dos o tres categorías, por lo menos ser parte de una”.

    Más adelante dijo que “me encantaría hacer una categoría bien, el campeonato completo para pelearlo. Como todo piloto me gustaría ir y andar bien como siempre lo intenté hacer y tratar de traer otro campeonato a Mendoza”, como ocurrió en la temporada 2015, cuando se coronó campeón del TC 2000 con su Honda Civic.

    Aclaró que todavía no ha piloteado el Ford Focus porque “la propuesta nació durante la cuarentena. Mientras estaba en mi casa, recibí el llamado de la categoría y del equipo, que querían que estuviera presente cuando se reanudara el automovilismo y hoy es lo que se está intentando. Todavía al auto no lo conozco, no he tenido la oportunidad de girar, pero la idea es adaptarse rápido ”.