Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Maipú recibe 50 oxímetros donados por el Colegio Rainbow

    Serán utilizados en los centros de salud municipales en el marco de las acciones de prevención y contención de la pandemia de coronavirus.  El Intendente Matías Stevanato recibió a directivos del establecimiento educativo y agradeció la donación que irá destinada al sistema de salud municipal.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    “En esta etapa de la pandemia los hospitales  están en una situación crítica, por eso para nosotros es muy importante contar con este instrumental, que ocuparemos en nuestro sistema compuesto por 16  centros de salud”, sostuvo el mandatario municipal.

     

    La dificultad para respirar es uno de los síntomas asociados al coronavirus y en muchos casos, no es detectado a tiempo. Frente a esto, un simple aparato médico puede hacer la diferencia: el oxímetro.

    En apenas unos segundos, y de una manera no invasiva, el oxímetro mide el nivel de oxigenación en el cuerpo y permite hacer una derivación efectiva de los casos para su abordaje.

    Con este dato, el Colegio Rainbow decidió una acción concreta en beneficio de la sociedad y, en particular, un gesto de apoyo directo al personal de la salud que nos cuida en esta pandemia.

    Ya en mayo, el colegio había donado un túnel sanitizante a la Municipalidad de Godoy Cruz. Esa cabina fue colocada en el ingreso del edificio municipal para la desinfección de ropa y calzado de las personas con un sistema simple, económico y sustentable. También envió tapabocas a los Bomberos Voluntarios del departamento. 

    María de Lourdes Zarco, Directora General Pedagógica, sintetizó las razones de la iniciativa así: “Nuestro colegio está ubicado en Godoy Cruz, pero la gran comunidad de familias, docentes y no docentes del Rainbow está compuesta por personas de distintas zonas de Mendoza. En el actual contexto de pandemia, estas acciones concretas de colaboración son nuestra manera de devolver la confianza depositada en nosotros. Y a la vez, una respuesta de apoyo a la inmensa tarea diaria del personal sanitario para garantizar nuestra salud.”

    Por su parte Fernanda Lacoste, Subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad de Maipú, agregó que los aparatos médicos serán distribuidos en el marco del plan de acciones que el municipio está llevando adelante desde el inicio de la pandemia de Covid19.