Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    “Más bici, más vida”

    La iniciativa del Gobierno para alentar el uso de la bici como medio de transporte. Mediante una breve encuesta, se busca conocer la situación actual de quienes utilizan la bicicleta y construir una comunidad de usuarios que permita el intercambio de información.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En el marco de la Semana Internacional de la Movilidad Sostenible, la Secretaría de Servicios Públicos junto a la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, los municipios del Gran Mendoza y la Universidad de Cuyo lanzan una encuesta para conocer sobre la experiencia de trasladarse en la bicicleta, y qué se necesita para optar por este medio de transporte.

    Los objetivos de “Más bici, más vida” son:

    • Conocer la situación actual sobre el uso de la bicicleta por la población que reside en el Gran Mendoza.
    • Construir una comunidad de usuarios y usuarias que permita el intercambio de información por medio de plataformas virtuales y actividades presenciales.
    • Impulsar programas que faciliten el acceso a una bicicleta incentivando el comercio local.
    • Elaborar un mapa de comercios del rubro que esté a disposición de los usuarios y las usuarias, incluyendo información sobre productos, servicios y horarios de atención.

    Durante el tiempo que esté disponible la encuesta, se prevé convocar a los usuarios de bicicleta, y aquellas personas que quieren elegir este modo de transporte, a participar de otras actividades online donde puedan compartir su visión e ideas para que más mendocinos elijan este medio de movilidad.

    Encuesta: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSelaJ8NgkBDCvhHWBiTwttfjAjnSh6wyn--QOeQlyVxZXf3mA/viewform