Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Jornadas de Investigación de la UNCUYO

    Este año el encuentro se hará de forma virtual, del 25 al 27 de noviembre, con la idea de visibilizar los avances y desafíos de la ciencia en el contexto de pandemia. Quienes quieran exponer sus trabajos tienen tiempo para preinscribirse hasta el 30 de octubre.  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) invita a docentes, investigadores y becarios a presentar trabajos para participar de las XXVI Jornadas de Investigación de la UNCUYO, que se realizarán de manera online del 25 al 27 de noviembre bajo el lema “Avances y desafíos de la ciencia en pandemia”.

    Estas Jornadas son la oportunidad para visibilizar de manera centralizada los avances en Ciencia y Técnica que se desarrollan en el ámbito de la Universidad e intercambiar experiencias entre todas las áreas del saber. 
     
    Este año el encuentro contará con conferencias de especialistas, diferentes formatos de exposición (posters digitales, videos y mesas de exposición oral), talleres integrales y también exposiciones de organismos referentes en innovación tecnológica.

    A través de estas jornadas, la UNCUYO quiere difundir las investigaciones que financia y visibilizar los procesos y resultados de los trabajos correspondientes al período 2019-2020. También busca crear espacios de encuentro entre grupos de investigación de distintas disciplinas y organismos para intercambiar experiencias y conocimiento; así como favorecer la vinculación de sus docentes-investigadores con distintos actores del sector socio-productivo.  

    A su vez, a raíz del contexto de pandemia, la Casa de Estudios también se propone comunicar los proyectos relacionados con SARS-CoV-2 y COVID 19. A la vez que espera que el intercambio permita reflexionar sobre el impacto que generó en la dinámica de investigación en los diferentes proyectos y disciplinas.

    Más detalles para participar 

    Podrán ser expositores los investigadores de la SIIP, de Unidades Académicas y de proyectos de Organismos de C y T, y becarios beneficiarios de SIIP y CIN. Los trabajos habilitados son: proyectos SIIP tipo 1 o 4 de la última convocatoria, financiados por Unidad Académica, de Organismos de Ciencia y Técnica, de becarios, COVID y cofinanciados o financiados por agentes externos.

    La modalidad de exposición será: gráfica (posters digitales), con videos (las producciones se tienen que depositar en el espacio destinado para esta actividad en la página web de la SIIP y en el Canal YouTube de la SIIP UNCUYO), y en mesas de exposición oral (mediante videoconferencia, organizada según áreas temáticas definidas y de una duración de 10 minutos).
     
    Los interesados en participar tienen tiempo hasta el 30 de octubre para completar el formulario de preinscripción, y hasta el 10 de noviembre para enviar el trabajo definitivo en el formato elegido. Para información de la resolución de su proyecto de investigación, consultar la Resolución N°2089/2016-R.

    Como pedido especial, los expositores deberán estar registrados en la Plataforma para Investigadores UNCUYO, para que los trabajos presentados puedan estar conectados con los antecedentes del proyecto (SIGEVA, Micrositios de Biblioteca, Bases de datos SIIP, redes sociales, etc.).

    Quienes necesiten realizar otras consultas, tienen que escribir al correo-e: jornadas.investigacion@uncu.edu.ar