Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Maipú se ilumina de violeta para concientizar por el mes del Síndrome de Rett

    En el mes de octubre se concientiza por el Síndrome de Rett a nivel mundial. El edificio Municipal se iluminó de color violeta el sábado y se extenderá durante el domingo. Esta iniciativa fue impulsada por un conjunto de padres mendocinos que se movilizan para concientizar y dar a conocer sobre el síndrome en toda la provincia.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El Intendente Stevanato estuvo acompañado por los concejales María Elisa Gómez, Eugenia Da Pasano, Paola Álvarez, Mauricio Pinti y Analía Correa. También estuvieron presentes Irma Gladys Livigñi de ASIRA (Asociación Síndrome de Rett Argentina) y por parte de los padres, Carlos Eduardo Bruno.

    Al respecto Stevanato afirmó: “nos parece imprescindible desde el Municipio, acompañar a los padres, madres e hijos que vienen realizando un gran labor de concientización sobre el Síndrome de Rett y así darle una mayor visibilidad en la sociedad. Creemos en la igualdad y la inclusión, por eso es fundamental que todas las partes trabajemos en conjunto”.

    El síndrome de Rett afecta en edad temprana a los niños, los mismos manifiestan diversos síntomas que impiden su normal crecimiento y desarrollo personal y social. Por tratarse de una enfermedad poco frecuente, en el mes de octubre, a nivel mundial, padres y madres en conjunto con Asociaciones, realizan eventos o acciones para dar a conocerlo.

    Debido al contexto de pandemia los miembros de las asociaciones no han podido desarrollar reuniones o actividades como eventos, jornadas o reuniones, como suelen hacerlo cada año. Es por eso que ha pedido a distintos municipios de la provincia que puedan difundir y acompañar esta medida.