Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Gabriel D´elia suma experiencia en Italia

    El ex jugador de la UNCuyo disputa su segunda temporada en aquel país y este año se sumó al Pallamano Leno. En Brescia hay cuarentena preventiva, pero siguen los entrenamientos y partidos.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El mendocino, de 21 años, dejó atrás el año pasado el club universitario, donde hizo toda su carrera en distintas categorías, su familia integrada por sus padres Gabriel y Adriana y su provincia natal, para llevar el talento del handball mendocino y buscar un salto de calidad en su carrera deportiva en el Viejo Continente, donde además trabaja como fotógrafo.

    Fue así que en setiembre de 2019, llegó al Handball Atletic Club Nuoro de Cerdeña, lo que le significó su debut en la temporada de la Serie A2 del handball. Este año, dejó la isla italiana para incorporarse al Pallamano Leno, en la provincia de Brescia, que milita en la Serie A2 de la Región Norte.

    Gabriel explicó que su llegada a Italia se dio por intermedio de su prima, Silvina“Piti”  D’Elía, integrante del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, “que junto a su pareja Charo Lucchetti, conocían a los chicos de la Selección Argentina de Handball, quienes se contactaron con el Chino Simonet, un jugador histórico de nuestro seleccionado, que a su vez les pasó el contacto de un representante, Manuel Arango, con quien me comunique por email, después pasamos más informal al wasap, con su compañía HandballPro, oriunda de Buenos Aires, me hizo el contacto entre Argentina y Europa y me fui a jugar al Nuoro italiano el campeonato 2019/20”.

    El mendocino consideró que “sinceramente, después de lo que vivimos el año pasado y lo que estamos transcurriendo en la actualidad con el coronavirus, no se puede planificar mucho. Yo en estos momentos, tengo que buscar más seguridad que intentar crecer, obviamente si vienen las dos cosas de la mano no lo dudo ni un segundo, pero en estos momentos la verdad que estoy muy bien en el Leno. Con mis compañeros de equipo, dos argentinas que juegan en el equipo femenino, más dos italianas y un argentino que juegan conmigo, hemos hecho un grupo de amigos muy lindo, una de las italianas es mi novia y se está muy bien acá”.

    Comentó que “en Italia se planea hacer un mes de cuarentena preventiva, lo cual ya estamos transcurriendo una semana, hasta el 9 de diciembre. Los entrenamientos y los partidos se siguen realizando porque al ser un campeonato nacional no se frena, hay dinero de por medio, el tema sponsors, gente que invirtió muchos recursos económicos para que este año se haga el handball y por ese motivo básicamente no se cierra, incluso se invierte dinero en hisopados”.

    Respecto a la cuarentena, cuando el 9 de febrero o marzo si no me equivoco cierran todo en Italia ya que el coronavirus estaba apareciendo, yo estaba en Nuoro (Cerdeña) y se suspendió el campeonato del año pasado. Ya entonces nos metieron en cuarentena, no se sabía nada, por cuanto tiempo, tampoco si podíamos volver a la Argentina, yo me quedé tres meses en Nuoro, haciendo cuarentena solo en una casa”.

    Finalmente el mendocino expresó que “mi posición principal es extremo derecho porque soy zurdo de mano, pero también juego de lateral derecho y de pivot, soy más o menos un comodín en el equipo, juego de acuerdo a lo que necesita el equipo, pero acá, como dije antes, al ser equipos completos, siempre he jugado de extremo derecho. Por ahora no estoy estudiando, trabajo como fotógrafo en un estudio fotográfico acá donde vivo y lo hago a la par del handball”.