Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Maipú llevó adelante un encuentro con la Mesa de Derechos de Mujeres

    Se abordaron temáticas de género en conjunto con asociaciones maipucinas y promotoras territoriales. El encuentro tuvo lugar en el Museo del Vino y la Vendimia.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Esta es una de las acciones que se enmarca en las políticas de género  que lleva a cabo la comuna. Cabe destacar que la Mesa de Derechos de las Mujeres fue creada en mayo de 2019 por iniciativa del Municipio de Maipú.

    En este sentido, su objetivo es renovar el compromiso de trabajar en red junto al Municipio para abordar las temáticas de género en cada rincón del departamento, respetando y revalorizando la idiosincrasia tanto de zonas urbanas como rurales.

    “Federalizar las políticas de género seguirá siendo el principal objetivo de la Dirección de la Mujer de la Comuna, por eso es fundamental trabajar junto a las entidades y asociaciones que se encuentran distribuidas en el territorio y que, con compromiso y constancia, acompañan a las comunidades de Maipú”, afirmó Gina Colombo, responsable de la Dirección de la Mujer del Municipio.

    “El propósito de la actividad apuntó a fortalecer un espacio de escucha y participación donde mujeres, representantes de distintas entidades maipucinas, puedan expresarse. Asimismo esta iniciativa pretende sensibilizar a la comunidad sobre los derechos de las mujeres, y trazar las próximas tareas a realizar sobre la temática”, agregó Colombo.  

    Estuvieron presentes las concejalas del Inter-Bloque PJ-PI Paola Álvarez, Florencia Décima y Analía Correa. También participaron las promotoras territoriales conformado por mujeres referentes de todo el departamento. Ellas comenzaron a organizarse en el año 2019 llevando adelante talleres de capacitación en prevención de violencia de género. En el contexto de la pandemia, las mismas se hicieron de manera virtual.

    Por último las asociaciones presentes fueron Sororidad, Vikingas, Decididas, Sobran Motivos, Colectivo Ni Una Menos, Familiares atravesados por el femicidio, Alas Rotas, Centros Culturales Maipú, A.Pe.Pro Cuyo, Tupac Amaru, Bomberas Voluntarias de Maipú, COREMAI, Comunicadoras maipucinas.