Martes 13.04.2021
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Entre burbujas y sabores, comenzó el Ciclo de espumantes y música clásica

    Continúa el próximo fin de semana, en el Parque Unimev. Los cupos son limitados y es necesario inscribirse previamente

    COMPARTÍ ESTA NOTA


    La noche del sábado, Guaymallén vivió el regreso de Burbujas y Sabores con una propuesta renovada. Se trata del Ciclo de espumantes y música clásica, que llegó para quedarse hasta marzo en la agenda departamental. La cita se dio en el Parque del Acceso Este y el boulevard Pérez Cuesta. 

     

    Cumpliendo con el protocolo establecido para este tipo de actividad, la gente disfrutó de un evento único con invitación a múltiples experiencias. Hubo degustación de vinos y espumantes de dos bodegas locales, Cava Rimé y Uva Negra, con una cata guiada por enólogos. Luego, fue el turno de la gastronomía. En vivo, Graciela Hisa preparó dos platos en base a lo que considera "cocina de producto", utilizando exclusivamente cultivos hidropónicos de la Finca El Sauce. La música clásica fue el hilo conductor perfecto: Marcelo Zelada (tenor), Fernando Lázari (barítono) y las sopranos Griselda López Zalba y Jimena Sémiz interpretaron un repertorio lírico distinguido. Estuvieron acompañados en piano por Manuel Fernández y en violonchelo por Juan Geredus.

     

     
    La presentación se completó con una atractiva carpa de Turismo que, desde el ingreso al sector, invitó a los participantes a jugar a una trivia de preguntas y respuestas y a conocer parte del patrimonio artístico y cultural de Guaymallén junto a las obras de Federico Arcidiacono.
     
    Con alegría por la continuidad del evento ícono de Guaymallén, Marcelino Iglesias resaltó la esencia del ciclo y extendió la invitación para disfrutar de la Capital del Espumante: "Lo que nosotros queremos es seguir manteniendo este producto que habla de la producción de espumantes, de verduras y hortalizas, en la cual Guaymallén es líder por su cantidad pero, sobre todo, por su calidad. Y siempre poniendo en valor la producción y el esfuerzo de toda la gente que trabaja en esta actividad. Lo más curioso es que, apenas lo subimos a la página web de la municipalidad, inmediatamente se llenó el cupo. Esto significa avidez de la gente por los buenos productos, por espacios de calidad. En este caso, juntar la gastronomía, la degustación de espumantes de Guaymallén y la música lírica que, con la música clásica, es parte de un sello temático que hemos impreso durante Burbujas y Sabores". Y cerró: "Este ciclo que hoy iniciamos lleva la característica impresa de lo que nosotros queremos en Guaymallén, de lo que queremos seguir llevando adelante. Le pedimos a la gente que se cuide, que participe, que valore, que critique positivamente y que haga sus aportes para poder seguir expandiendo esto a lo largo y a lo ancho de todo el departamento". 

     

     


     

     
    Estuvieron presentes la reina de Guaymallén, Sofía Grangetto, acompañada por la virreina departamental, Florencia Moisá; la reina del Espumante, Candela Lembo; e integrantes de la corte distrital.
     
     
     

    EN AGENDA

     
    El próximo encuentro del ciclo será este sábado 30 de enero, en el Parque Unimev. Quienes deseen formar parte deben comunicarse (haciendo click en el siguiente número) por WhatsApp al 2615575445 (Subdirección de Turismo). 
     
    La buena noticia es que está previsto que la propuesta vitivinícola y gastronómica se extienda hasta marzo, por distintos espacios al aire libre. Es importante recordar que tiene un cupo limitado de 60 personas y que se puede acceder únicamente con inscripción previa, SIN EXCEPCIÓN. Además, se realiza cumpliendo todas las normas de seguridad e higiene previstas en el distanciamiento social vigente, con control de temperatura en el ingreso, disposición de alcohol para la higiene de manos y entrega de una copa de uso exclusivo a cada participante.
     

    A continuación les compartimos un video de lo que fue el encuentro anterior:

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    .